La ciudad más saludable del mundo está en España, según el ranking británico 'Money'

Es la capital mundial del diseño en 2022 y presume de la espectacular Ciudad de las Artes y las Ciencias, diseñada por Calatrava. CNN recomienda recorrer el Jardín del Turia en bicicleta, saborear una buena paella y disfrutar de las Fallas.
Valencia, España.
Pixabay/papagnoc
Es la capital mundial del diseño en 2022 y presume de la espectacular Ciudad de las Artes y las Ciencias, diseñada por Calatrava. CNN recomienda recorrer el Jardín del Turia en bicicleta, saborear una buena paella y disfrutar de las Fallas.

Son muchos los rasgos que caracterizan a las diferentes ciudades del mundo, relacionadas con la forma de vida y las costumbres de sus habitantes, lo que a su vez hace referencia a la salud. Es en esto en lo que se ha fijado el ranking publicado por la revista británica Money. 

En una reciente publicación, han destacado una ciudad española como la más saludable del mundo para vivir en 2022. Se trata de Valencia, de la que destacan su gastronomía y su clima, pero también su baja tasa de contaminación y la buena atención médica. 

De este modo, la esperanza de vida en este lugar es alta, concretamente, de una media de 83,5 años, lo que "da a los residentes una larga vida para disfrutar de todas las ofertas que ofrece Valencia", indica la publicación

Además de esto, la ciudad destaca por su patrimonio musical y cultural, con ofertas para todo el mundo, mientras que indican que "los residentes ponen un fuerte énfasis en la conexión social, lo que lleva a un equilibrio muy saludable entre el trabajo y la vida". 

Sin embargo, a Valencia le sigue en el ranking otra ciudad española. Así, las dos ciudades más saludables del mundo según este listado pertenecen a nuestro país. Se trata de la ciudad de Madrid, que va seguida de Canberra (Australia), Lisboa (Portugal), Tokio (Japón), Zúrich (Suiza), Viena (Austria) y Chiang Mai (Tailandia).

Por otro lado, entre las ciudades que destacan por su baja contaminación está Helsinki en el primer puesto, mientras que Zurich destaca como la ciudad más segura por su bajo índice de criminalidad. 

Por último, entre otros datos importantes para la salud, Noruega tiene la mayor cantidad de psiquiatras por cada 100.000 habitantes, mientras que Canadá tiene la mayor cantidad de trabajadores sociales de cualquier país y Argentina destaca por su alto número de psicólogos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento