El juez propone juzgar a 32 personas de la Operación Pompeya por ocultar beneficios de clubes de alterne

  • El instructor ha atribuido a los investigados 119 delitos fiscales supuestamente cometidos a través de seis tramas delictivas diferentes.
  • Los acusados podrían haber defraudado unos 111,6 millones de euros en concepto de cuotas tributarias no ingresadas.
La Audiencia Nacional confirma la imputación de Iberdrola Renovables en 'Tándem' por el presunto encargo a Villarejo
Sede de la Audiencia Nacional.
© Alejandro Martínez Vélez
La Audiencia Nacional confirma la imputación de Iberdrola Renovables en 'Tándem' por el presunto encargo a Villarejo

El juez de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, a cargo de la investigación de la denominada Operación Pompeya, ha propuesto juzgar a un total de 32 personas por los delitos fiscales derivados de la creación de un entramado societario puesto en marcha para ocultar a Hacienda los "cuantiosos" beneficios obtenidos a través de la explotación de múltiples clubes de alterne en toda España.

En el auto de pase a procedimiento abreviado, recogido por Europa Press, el instructor ha atribuido a los investigados un total de 119 delitos fiscales supuestamente cometidos a través de seis tramas delictivas diferentes (cinco de las cuales explotaban los clubes de alterne y otra que puso en marcha la operativa de ocultación de ingresos). Según las pesquisas, han defraudado unos 111,6 millones de euros en concepto de cuotas tributarias no ingresadas (IVA, Impuesto de Sociedades e IRPF).

En su resolución, el juez de la Audiencia Nacional ha decretado el sobreseimiento provisional respecto de 29 personas y acuerda dar traslado a la Fiscalía y acusaciones personadas para que en un plazo de 10 días solicite la apertura de juicio oral formulando escrito de acusación o el sobreseimiento de la causa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento