Muere el conductor de un camión al chocar contra otro en la AP-2 e incendiarse su vehículo

  • En el siniestro se han visto implicados cuatro camiones, tres de los cuales se han quemado totalmente.
  • Los otros dos conductores han resultado heridos leves y evacuados al Hospital del Vendrell.
Imagen del camión incendiado en el accidente de la AP-2.
Imagen del camión incendiado en el accidente de la AP-2.
Servei Català de Trànsit
Imagen del camión incendiado en el accidente de la AP-2.

El conductor de un camión ha muerto este martes de madrugada en un accidente en la AP-2 en la Bisbal del Penedès (Tarragona), según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT). Los Mossos han recibido el aviso a las 4.51 horas. 

El siniestro se ha producido en el punto kilométrico 230, donde por causas que se están investigando cuatro camiones han chocado en cadena. Tras la colisión, tres de los camiones se han quemado totalmente y el conductor de uno de ellos ha muerto. Los otros dos conductores han resultado heridos leves y evacuados al Hospital del Vendrell. 

Se han activado ocho patrullas de los Mossos, once dotaciones de los Bomberos y cinco ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Otro accidente en Banyeres del Penedès

Antes de este siniestro, se había producido otro también con camiones implicados en Banyeres del Penedès. El accidente ha tenido lugar a la AP-7 en sentido norte, en el kilómetro 218, cuando una furgoneta frigorífica y un camión articulado de gran tonelaje han chocado. El camión transportaba una carga de perfume distribuida en varios contenedores. El camión se ha quedado volcado en mitad de la autopista.

Como consecuencia, se han reventado dos de los depósitos de la carga de perfume, que ha empezado a rebosar sobre la vía. Además, el conductor del camión ha tenido que ser rescatado por los Bomberos, puesto que se había quedado atrapado por un pie.

Paralelamente, se ha tenido que hacer el trasvase del perfume que todavía quedaba dentro de los contenedores del vehículo. Protección Civil ha activado la Prealerta del plan de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas, TRANSCAT.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha trabajado con cuatro ambulancias, ha evacuado a uno de los conductores al Hospital de Bellvitge. Al otro conductor le han dado de alta en el mismo lugar del accidente. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento