Una cadena de televisión recorta escenas del clásico 'Desayuno con diamantes' por ser racistas

Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes'
Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes'
Cinemanía
Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes'

Desayuno con diamantes (Breakfast at Tiffany's) es uno de los grandes clásicos del cine romántico. Estrenada en 1961, ganó dos Oscars y lanzó a Audrey Hepburn como icono total.

Pero ahora, una decisión tomada por la cadena de televisión británica Channel 5 ha despertado la polémica. Esta emisora ha emitido la película, pero eliminando algunas escenas, por considerarlas racistas.

En concreto, tal y como recoge el Daily Mail, se trata de las escenas en las que aparece el actor Mickey Rooney interpretando al personaje japonés señor Yunioshi, una caracterización que hoy en día se considera racista por correr a cargo de un actor no asiático y por la exageración de los estereotipos de Japón.

En los últimos años, las emisoras, como Sky, han introducido una advertencia de contenido en la película antes de transmitir la película, pero Channel 5 decidió cortar las escenas por completo.

Algunas voces se han manifestado contra la decisión de la cadena. El director de cine y miembro de los míticos Monty Python, Terry Gilliam, dijo: "La censura parece ser una industria en crecimiento en Gran Bretaña en estos días, pero eliminar escenas de personajes de películas que ya habían sobrevivido al ojo crítico de los censores oficiales anteriores parece absurdo y peligroso".

El hijo de Audrey Hepburn, Sean Hepburn Ferrer, productor de cine, dijo: "Tienes que mirarlo desde la perspectiva de las personas de entonces". "La película es lo que es y deberías poner una advertencia al principio diciendo que se hizo en 1961 y estas fueron las decisiones que se tomaron en ese momento", dice.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento