Esperanza Aguirre está "pensando" pedir a Casado que dimita e insiste en la salida de García Egea

La expresidenta de la Comunidad de Madrid y del Senado, Esperanza Aguirre, a su llegada a una reunión del Comité de Dirección del PP, a 29 de octubre de 2021, en Madrid, (España). El encuentro se produce un día después de la condena realizada por la Audiencia Nacional al Partido Popular al considerar que las obras de reforma del cuartel general del partido en la calle Génova de Madrid se pagaron en parte con dinero de contabilidad extraoficial en los años en los que Luis Bárcenas era gerente (1990-2008) y tesorero (2008-2009). La Audiencia Nacional ha concluido que Barcenas "gestionó los fondos en metálico aportados a la formación política como donaciones privadas a través de una contabilidad paralela --contabilidad 'b'- de cuyo ingreso y gasto no se dejó constancia en la contabilidad oficial, ni por tanto fueron fiscalizadas por el Tribunal de Cuentas". 29 OCTUBRE 2021;PP;COMITE DE DIRECCION;PARTIDO POPULAR;AUDIENCIA NACIONAL Gustavo Valiente / Europa Press 29/10/2021
La expresidenta de la Comunidad de Madrid y del Senado, Esperanza Aguirre, en una foto de archivo.
Europa Press

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha dicho que está "pensando" si pedir la dimisión del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, tras el conflicto abierto con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, pero en cambio sí ha pedido la del secretario general, Teodoro García Egea.

En una entrevista en Catalunya Ràdio este sábado, Aguirre ha dicho sobre Egea que "está tardando en dimitir". En cambio, Aguirre ha apoyado públicamente a Ayuso y cree que los datos usados en las acusaciones son falsos. "Por Dios, primero entérese usted bien", dijo Aguirre en dirección a Casado.

"Todos los ciudadanos, madrileños sin ninguna duda, pero de toda España, están del lado de Ayuso", ha dicho Esperanza Aguirre en su intervención radiofónica este sábado.

La expresidenta madrileña no ha puesto paños calientes y ha dicho que esta es la crisis más grave que ha conocido nunca el partido. Aguirre ha lamentado que no se está comentando "nada de Castilla y León porque han metido esta historia falsa de que Isabel Díaz Ayuso es una corrupta".

Según Aguirre, a Ayuso "le están buscando todo lo que pueden y que desgraciadamente han encontrado la ayuda" de algunos integrantes del PP.

La expresidenta de Madrid ha descartado que Ayuso se una a otro partido político diferente al PP o que haya una escisión en su seno. En este sentido, dijo que el próximo candidato de la formación 'popular' a las próximas elecciones nacionales "será quien decida el Congreso Nacional del PP que se tiene que celebrar en julio", al tiempo que ha acusado a García Egea de incumplir la ley de partidos políticos y los estatutos por querer aplazarlo.

"El follón que ha organizado en el Partido Popular, la absoluta situación de no saber qué hacer, qué pensar, de nuestros electores, de militantes... es tremendo", ha dicho Aguirre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento