Una escapada a Andorra para apurar la temporada de nieve

Pas de la Casa (Andorra) hace unos días
El Pas de la Casa (Andorra) hace unos días
Iker Morán
Pas de la Casa (Andorra) hace unos días

Esta siendo un invierno un poco flojo para los aficionados a la nieve y el esquí. A estas alturas del año la nieve empieza ya a escasear en lugares en los que tradicionalmente es fácil encontrarla, así que toca darse prisa si queremos pisar la que posiblemente sea la última de la temporada.

Para conseguirlo nos hemos ido hasta El Pas de la Casa, en Andorra. Es verdad que no es lo que más a mano pilla de Barcelona, pero puestos a conducir unas horas mejor asegurarnos de que habrá nieve de sobra. 

Y no sólo en las pistas de esquí, sino también para aquellos que con niños prefieren tirarse en trineo, un paseo con raquetas o simplemente hacer un muñeco de nieve.

Más que un hotel a pie de pista

Con fama de tener el mejor après ski de la zona, lo cierto es que esta pequeña localidad -una estación de esquí, en realidad- tiene un ambiente de lo más animado. Posiblemente más joven y menos familiar que otras zonas de esquí dentro del universo Grand Valira, la estación que gestiona y abarca diferentes pistas desde Soldeu hasta aquí.

Habitación del hotel Grand Pas
Habitación del hotel Grand Pas
Pierre et Vacances

Pero lo importante es que estamos a unos 2000 metros de altura, en plenos Pirineos y muy cerca de la frontera francesa. Así que la nieve resiste más que en otras partes. Hace unos días (mediados de febrero) la cota 2500 en lo alto del puerto de Envalita -a 5 minutos en coche y alguna curva desde El Pas de la Casa- seguía repleta de nieve y las pistas en el propio pueblo también.

El hotel Grand Pas, de cuatro estrellas y de la cadena Pierre et Vacances, es una excelente opción para organizar una escapada hasta aquí. Situado a cinco minutos del acceso a pistas, lo mejor es que también piensa en quienes viajan en familia o no sólo quieren esquiar.

Dispone de una sala de juegos para niños y un pequeño spa con piscina climatizada, sauna y jacuzzi que se convierte en un gran plan por las tardes.

Desayuno del hotel
Desayuno del hotel
Pierre et Vacances

El desayuno, incluido en todas las tarifas, es completo y ofrece un surtido internacional interesante que permite desde darle al british breakfast, a fruta y pan embutido, unos churros o unos huevos preparados al momento.

Si la idea es apurar los últimos días de esquí, no hay mucho más que planear. Si no, en la misma recepción del hotel ofrecen todo tipo de actividades con nieve, desde alquiler de trineos, paseos en trineo de perros o motos de nieve, rutas de raquetas...

Y aunque en El Pas de la Casa la oferta gastronómica se resuelve de una manera bastante sencilla y abundan las opciones de comida rápida, una opción resultona muy cerca de nuestro campamento base: L'Italiano. Pasta, pizza y algún antipasti muy correctos para recuperar fuerzas tras una jornada en la nieve. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento