Susanna Griso acepta el 'Pañuelo Challenge' de Aladina y se pone la prenda en solidaridad con los niños

Susanna Griso se pone un pañuelo en 'Espejo público'.
Susanna Griso se pone un pañuelo en 'Espejo público'.
ATRESMEDIA
Susanna Griso se pone un pañuelo en 'Espejo público'.

Este martes, 15 de febrero, es el Día Internacional del Cáncer Infantil, una enfermedad que, cada año, suma a su lista más de 200.000 pequeños de hasta catorce años. De un día para otro, estos niños y sus familias ven sus vidas truncadas con el diagnóstico de la enfermedad.

Los duros ciclos de quimioterapia a los que tienen que someterse provocan que los pequeños sufran una auténtica debilidad que, además de afectar a sus organismos, también tiene una consecuencia externa: la caída del pelo.

Al ver la caída de su cabello, los niños optan por colocarse un pañuelo para ocultar, de las miradas de los demás, sus cabezas desnudas. Sin embargo, por esto, muchos de ellos sufren acoso en las escuelas y en la calle y, además de tener que luchar contra el cáncer, deben hacer frente al bullying.

Por ello, la Fundación Aladina, cuya labor es acompañar y hacer felices a los niños enfermos durante todo el proceso de la enfermedad, ha lanzado en los colegios la campaña Pañuelo Challenge. Este reto consiste en normalizar el uso de los pañuelos y, para ello, han colocado a los menores esta prenda en sus cabezas.

En solidaridad con los superhéroes que luchan contra el cáncer, Espejo público ha compartido la iniciativa de la fundación y, en directo, Susanna Griso, Roberto Brasero y Daniel Revuelta se han puesto un pañuelo en la cabeza lanzando, así, un mensaje de apoyo tanto a los pequeños como a sus familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento