Sigue en directo el Consejo de Ministros que remozará la Ley del Cine: se darán ayudas a películas no destinadas a salas

  • Introduce ayudas públicas para películas y series de televisión y la creación de un Consejo Estatal de la Cinematografía.
La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, da una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros este martes en el complejo del Palacio de La Moncloa.
La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.
EFE/ Fernando Alvarado
La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, da una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros este martes en el complejo del Palacio de La Moncloa.

El Consejo de Ministros aprueba este martes el anteproyecto de la Ley del Cine, que introduce ayudas públicas para películas y series de televisión y la creación de un Consejo Estatal de la Cinematografía y la Cultura Audiovisual. 

La nueva norma podrá comenzar así su tramitación parlamentaria con el objetivo de que este mismo año quede cerrado el texto definitivo. Esta ley sustituirá a la de 2007, adaptándose a los grandes cambios que ha experimentado el sector en los últimos años con la explosión de las plataformas audiovisuales, según señala un borrador del anteproyecto. Las ayudas a la producción de largometrajes se harán extensivas así a "otras obras audiovisuales", que es el término utilizado en la ley para referirse a las películas y series no destinadas a las salas de cine.

Sánchez presidirá este martes, 15 de febrero, la habitual reunión semanal del Consejo de Ministros, y habrá otra el viernes, día 18, aunque él no podrá presidirla debido a que estará en Bruselas participando en la cumbre Unión Europea-África junto a los líderes de ambas regiones. El próximo viernes será cuando el Consejo apruebe la nueva ley de Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que Sánchez anunció el pasado viernes que se aprobaría esta semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento