Hacienda prepara sus visitas: estos son los negocios que inspeccionará en 2022

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT)
La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT)
20minutos | Nicolás Gómez Sañudo
La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT)

La Agencia Tributaria ha publicado recientemente las directrices generales del Plan de Control Tributario 2022, disponible en el Boletín Oficial del Estado (BOE), con los objetivos estratégicos de prevención y lucha contra el fraude fiscal, así como con las líneas estratégicas "en materia de asistencia, prevención y control del fraude tributario y aduanero".

En este sentido, el organismo público impulsará las personaciones en sedes de diferentes sectores empresariales para "combatir conductas insolidarias de una parte muy reducida de contribuyentes que aprovechan la dificultad de contrastar datos sobre el volumen real de ingresos", indican en un comunicado.

Estos son los sectores que controlará Hacienda en 2022

El plan de visitas de Hacienda tiene como objetivos principales el control y fomento de la mejora del cumplimiento voluntario y este año "se incluirán visitas a los denominados 'nidos de sociedades'", como los espacios de coworking, despachos o lugares de simple recepción de correspondencia, añaden.

Asimismo, como medida complementaria, se enviarán cartas de aviso destinadas a "los contribuyentes, de los sectores elegidos, que incurran en determinados parámetros de riesgo de incumplimiento cuando se observe que dichos parámetros se vienen manteniendo de forma continuada a lo largo de los últimos ejercicios".

Durante este año, Hacienda mantendrá un elevado número de visitas a establecimientos en los que se encuentran "mercancías sujetas a vigilancia aduanera para verificar el correcto uso de las autorizaciones correspondientes", especifica el plan. Podrán ser objeto de visitas los almacenes de depósito temporal, los depósitos aduaneros, los expedidores y destinatarios autorizados, o los operadores económicos autorizados, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento