Barcelona autoriza las obras para la construcción del nuevo Mercat de Montserrat en Nou Barris

  • El nuevo equipamiento cuenta con un presupuesto de 14 millones de euros. 
Mercat de Montserrat de Barcelona.
Mercat de Montserrat de Barcelona.
BARCELONA FILM COMMISSION
Mercat de Montserrat de Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona ha autorizado las obras para la construcción del nuevo Mercat de Montserrat, en el distrito de Nou Barris, y la previsión es que las obras finalicen en el segundo semestre de 2024.

El nuevo edificio contará con una superficie construida de 10.045 metros cuadrados distribuidos en dos plantas subterráneas, planta baja y altillo, y con un presupuesto de 14 millones de euros, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado este domingo.

El objetivo del consistorio es construir el nuevo mercado en el espacio del aparcamiento, de manera que el actual edificio continúe funcionando hasta que el nuevo equipamiento esté disponible.

El teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda, Jaume Collboni, ha defendido que los mercados "son equipamientos de proximidad esenciales para la cohesión social, que potencian la economía de la ciudad y generan empleo".

También ha destacado que los mercados municipales son una de las joyas con las que cuenta Barcelona y un referente para muchas ciudades del mundo, de ahí la apuesta del consistorio "por estos equipamientos con una inversión de 100 millones de euros este mandato para mejorarlos".    

Mostrar comentarios

Códigos Descuento