Patronales y sindicatos del cemento reclaman a la Generalitat la continuidad de la fábrica de Lafarge en Montcada

La cementera Lafarge en Montcada i Reixac.
La cementera Lafarge en Montcada i Reixac.
Albert Segura
La cementera Lafarge en Montcada i Reixac.

Patronales y sindicatos de la industria del cemento reclaman a la Generalitat que resuelva la tramitación para que la fábrica de LafargeHolcim, en Montcada i Reixac, obtenga la adecuación de la Autorización Ambiental Integrada (AAI), un trámite necesario para que la planta pueda seguir operando. 

Según ha informado la fundación CEMA –donde se encuentran la patronal Cemento Catalán y los sindicatos CCOO y UGT-, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha enviado a una interlocutoria a la compañía declarando nula la autorización ambiental tramitada por la Generalitat por un defecto de forma. 

En este sentido, pide actuar "con rapidez" para evitar que se apliquen unas medidas que supondrían la destrucción de 300 puestos de trabajo directos e indirectos.

En el mismo comunicado, los agentes sociales consideran "muy importante" que el sector continúe manteniendo un peso específico dentro del sector industrial en Cataluña y defiende que la actividad cementera "cumple sus obligaciones sociales y medioambientales". "Reclamamos a la Generalitat una rápida solución en este tema, para garantizar la viabilidad de la fábrica y el mantenimiento de los puestos de trabajo", concluyen. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento