Antonio Resines, agradecido tras salir del hospital: "Me han salvado literalmente la vida"

El actor Antonio Resines recibirá el Premio 'Luis Ciges' 2021 del Festival de Cine de Islantilla
El actor Antonio Resines, en una imagen de archivo. 
20M EP
El actor Antonio Resines recibirá el Premio 'Luis Ciges' 2021 del Festival de Cine de Islantilla
El actor Antonio Resines, en una imagen de archivo.
Europa Press

El actor Antonio Resines, recibió este jueves 10 de febrero el alta hospitalaria tras permanecer 48 días ingresado en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid por complicaciones derivadas de la COVID-19

Ese mes y medio lo pasó rodeado de profesionales sanitarios que, como no podía ser de otro modo, se volcaron con él en lo profesional y en lo humano. 

Por eso Resines, recién salido del hospital, ha agradecido en una emotiva carta a "TODOS" los trabajadores del Hospital Gregorio Marañón por haberle salvado "literalmente" la vida.

"Quería dar las gracias al equipo de la UCI Biblioteca, y del pabellón de COVID 4/100, a TODOS (médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, limpiadoras…) porque aparte de habernos tratado a mi familia y a mí con un cariño enorme, me han salvado literalmente la vida, porque he pasado momentos más que complicados", ha dicho el actor.

Antonio Resines ingresó el pasado 23 de diciembre de 2021 en el Hospital por una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía COVID bilateral. Permaneció 36 días en la UCI y 12 días en planta de hospitalización.

Ahora el actor se incorpora al programa ambulatorio de Atención Post UCI-Covid del Hospital Gregorio Marañón, que ofrece "una atención multidisciplinar integral a los pacientes que han permanecido ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos durante periodos prolongados y que cuenta con especialistas de Medicina Interna, Neumología, Enfermedades Infecciosas, Psiquiatría, Rehabilitación y Nutrición".

Resines ha señalado en este comunicado que, a pesar de haber abandonado el centro médico, le queda "un tiempo de recuperación en casa", para que le puedan dar el alta definitiva.

Además de agradecer efusivamente el trabajo de todos cuantos le atendieron en el hospital, ha dado también las gracias "a todos mis amigos y colegas de profesión, que han estado puntualmente informados por Ana y por mi hijo Ricardo".

"Sé lo pendientes que han estado de los partes y que los han contestado todos los días. Ha sido un soporte fundamental para ellos", añade.

Asimismo, añade en la carta las gracias a los medios de comunicación "por el respeto y el cariño con que han tratado el tema, sobre todo en los momentos más complicados".

Por último, concluye Resines en la misiva remitida a los medios: "Quería dar las gracias a mi familia y mis íntimos amigos, que sé lo mal que lo han pasado y cómo han apoyado a Ana y Ricardo todo este tiempo".

"Espero estar muy pronto recuperado y poder contestar a todo lo que me preguntéis en persona en vez de a través de un comunicado, pero ahora mismo no tengo otra forma de hacerlo, pues decir más de tres frases seguidas, de momento me agota".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento