Horario de cierre de los colegios electorales y comienzo del escrutinio de votos de las elecciones Castilla y León 2022

Papeletas en un colegio electoral de los partidos que se presentan a las elecciones de la Comunidad de Madrid este 4 de mayo.
Papeletas en un colegio electoral.
IRENE GÓMEZ PEÑA
Papeletas en un colegio electoral de los partidos que se presentan a las elecciones de la Comunidad de Madrid este 4 de mayo.

ÚLTIMA HORA: RESULTADOS POR PROVINCIA

                                                                                                                          
ÁvilaBurgosLeón
PalenciaSalamancaSegovia
SoriaValladolidZamora

En total, 2.094.490 personas podrán ejercer su derecho a voto en estas elecciones para elegir al nuevo presidente, todas ellas pertenecientes a alguna de las nueve provincias que tiene la región.

A pesar de que las votaciones siguen celebrándose en el marco de la pandemia, lo cierto es que Castilla y León no pondrá diferentes franjas horarias para acudir a votar, algo que sí que sucedió en las elecciones de Madrid o Cataluña. 

De hecho, la apertura de los colegios electorales será a las 09.00 horas de la mañana, concluyendo las votaciones a las 20.00 horas de la tarde. Durante esta franja, todos los ciudadanos podrán acudir a las urnas a ejercer su derecho a voto. 

¿A qué hora pueden votar las personas contagiadas?

Aunque no se han establecido franjas horarias en referencia a los diferentes grupos de edad, primando aquellas personas que son consideradas de riesgo, sí que se ha hecho una recomendación en cuanto a los contagiados de covid. 

Las personas contagiadas podrán votar con normalidad el próximo domingo, ya que se considera un derecho fundamental, pero se recomienda que lo hagan en el horario de 10.00 a 12.00 horas, ya que suele ser el horario de menor concurrencia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento