El Gobierno revisará la regulación de las armas blancas tras las últimas reyertas con bandas juveniles en Madrid

Armas blancas requisadas
Armas blancas requisadas.
POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID
Armas blancas requisadas

El Ministerio del Interior revisará la regulación de la venta y uso de armas blancas después de la escalada de apuñalamientos de este pasado fin de semana donde fallecieron dos jóvenes de 15 y 25 años, a manos supuestamente de miembros de bandas juveniles en varias reyertas.

Ha sido la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, quien lo ha comunicado a los medios de comunicación, tras acudir este jueves al cierre simbólico oficial de la comisaría del distrito Centro en Madrid, en la calle Leganitos, fruto de la reunión mantenida ayer con el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, para abordar la escalada de violencia protagonizada por pandilleros en las últimas semanas.

González ha informado que el control de la venta de machetes y grandes cuchillos se viene haciendo "desde hace meses" cuando se puso en marcha la 'operación Hispano' contra los pandilleros. "Tenemos todos los datos, dónde se requisa y dónde se compra. Hay un gran proceso de identificación y control de eso", ha apuntado.

González ha explicado que mientras el Ministerio revisa la actual normativa, la Policía Nacional ha pedido a la Municipal de Madrid que les apoye en el control de la venta de armas blancas en establecimientos como armerías.

Desde hace un tiempo las fuerzas de seguridad han observado un incremento del uso de machetes en las reyertas entre bandas juveniles, especialmente en los Dominican Don't Play (DDP) y los Trinitarios, tradicionalmente enfrentadas.

La Policía Nacional puso en marcha el pasado mes de diciembre la llamada 'operación Hispano' para el control de las bandas juveniles en Madrid, que se salda hasta el momento con 118 detenidos y decenas de armas incautadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento