Casi 100.000 opositores convocados a examen este sábado para 6.739 plazas

  • Hay plazas para la Administración Civil del Estado, la Administración del Estado o el del cuerpo general auxiliar.
  • Del total, 437 corresponden al cupo de reserva de personas con discapacidad general y 171, a discapacidad intelectual.
Examen, oposición, prueba.
Examen, oposición, prueba.
JCCM - Archivo
Examen, oposición, prueba.

Cerca de 100.000 opositores están convocados este sábado 12 de febrero a los exámenes de once procesos selectivos para 6.739 plazas y que se celebran en 21 sedes provinciales, según ha informado el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

De los 98.271 opositores convocados a los exámenes, 94.648 son opositores que realizarán un ejercicio único, mientras que el resto, 3.623 aspirantes, harán el segundo ejercicio de los correspondientes procesos de selección.

Según detalla Hacienda, se han convocado 6.739 plazas, de las que 437 corresponden al cupo de reserva de personas con discapacidad general y 171, a personas con discapacidad intelectual.

En 21 provincias

Estos procesos selectivos buscan "atender las necesidades de personal" de la Administración Pública e incluyen pruebas para ingreso libre, acceso por promoción interna y estabilización de empleo temporal en distintos cuerpos y escalas de la Administración General del Estado.

Las pruebas están convocadas para las 9 horas de la mañana (8 horas en las Islas Canarias) de manera descentralizada en 21 sedes provinciales: La Coruña, Álava, Alicante, Asturias, Badajoz, Barcelona, Cádiz, Córdoba, Granada, Islas Baleares, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Murcia, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Entre las plazas, hay para el cuerpo de gestión de la Administración Civil del Estado, del cuerpo general administrativo de la Administración del Estado o el del cuerpo general auxiliar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento