¿Cuándo volverá a llover en España?

Un hombre con un paraguas en un día de temporal.
Un hombre con un paraguas en un día de temporal.
Europa Press

España atraviesa por un anticiclón que ha hecho que lo que va del año 2022 se haya convertido en el más seco desde hace 17 años. De este modo, se ha podido disfrutar de cielos despejados y una ausencia de lluvias que ya extraña a muchos para la época del año en la que estamos.

Sin embargo, la situación cambiará a partir del jueves 10 de febrero, tal y como informa la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Ese día, comenzará todavía con estabilidad en la mayor parte del país, con los cielos despejados o poco nubosos. 

Sin embargo, ya en los tercios oeste y noroeste de la Península comenzará a aumentar la nubosidad con el transcurso del día, sobre todo, en Galicia y en el Cantábrico, incluso, con algunas lluvias.

Ya el viernes 11 de febrero, a las puertas del fin de semana, pasará un frente atlántico que afectará al Cantábrico y Pirineos, lo que dejará cielos nubosos con lluvias y chubascos ocasionales. Esto puedo suceder también en Galicia, alto Ebro, meseta Norte, sistemas Central e Ibérico, y este de Cataluña. En el resto de la Península y Baleares se notarán intervalos nubosos.

La inestabilidad se centrará durante el sábado en la zona mediterránea, por lo que habrá cielos nubosos y probabilidad de lluvias en Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana. También el frente atlántico pasará de noroeste a sudeste por el resto de la Península lo que dejará nubosidad, aunque las precipitaciones se darán solamente en montaña.

Por último, el domingo 13 de febrero se dará un frente atlántico, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones extendiéndose al tercio noreste. De hecho, podrían llegar a la meseta Sur y parte del nordeste. También pueden ser más abundantes en Galicia, pueden ser localmente fuertes y/o persistentes en su parte occidental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento