La Policía Municipal de Madrid reforzará este fin de semana los puntos calientes para las bandas y vigilará las redes

Agentes de la Policía Municipal de Madrid.
Agentes de la Policía Municipal de Madrid.
Twitter / Policía Municipal
Agentes de la Policía Municipal de Madrid.

Tras la escalada de apuñalamientos de este pasado fin de semana que ha dejado dos muertos en Madrid, a manos supuestamente de miembros de bandas juveniles en varias reyertas, la delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha comunicado este miércoles que la Policía Municipal reforzará este próximo fin de semana su dispositivo de seguridad en la ciudad con "especial incidencia" en algunas de las zonas calientes donde se mueven estás bandas y han producido mayor número de incidentes. También, ha indicado de que los agentes vigilarán el movimiento en las redes sociales.

Así se ha manifestado Sanz, en declaraciones a los medios de comunicación desde la nueva sede de Samur en Legazpi, donde ha informado que este fin de semana tanto Policía Municipal como Nacional van a estar "muy pendientes" de cualquier situación que se produzca, después de las últimas reyertas entre bandas, que causaron la muerte de dos jóvenes de 15 y 25 años muertos y dos heridos graves, de 17 y 25 años de edad.

"Vamos a tener unos dispositivos específicamente diseñados para estar muy atentos y muy presentes a posibles situaciones", ha señalado la delegada. También, ha indicado de que los efectivos policiales están controlando el movimiento en las redes sociales.

En esta línea, y pese a que ha asegurado que corresponde a Policía Nacional concretar los puntos y las zonas con más presencia policial, ha detallado que la Policía Municipal va a tener una "presencia importancia en algunas zonas donde sabemos que se han producido incidentes".

No hay disparidad de opiniones

Por otro lado, Sanz, ha defendido que "no hay distintas opiniones" sobre la actuación de bandas en Madrid entre las administraciones implicadas --Delegación de Gobierno, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento-- sino "preocupación" sobre lo ocurrido.

"Cuando hay un problema delante hay que atajarlo y abordarlo", ha afirmado, a lo que ha añadido que se está trabajando en coordinación con Policía Nacional y recabando información gracias a los agentes tutores. "Yo no creo que haya distintas opiniones entre administraciones, hay una preocupación por los sucesos graves y la necesidad de atajarlos", ha explicado.

Sobre la Junta Local de Seguridad que tendrá lugar el próximo 18 de febrero, la delegada ha detallado que es una reunión ordinaria en la que se hará balance del año 2021 y se revisarán los datos relativos a la delincuencia, además de abordar en detalle la actuación de bandas que "ocupa y preocupa" al Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento