La delegada del Gobierno en Madrid avisa a los jóvenes: "Las bandas no son un juego y la Policía será contundente"

Mercedes González alaba la labor y el compromiso de la Policía Nacional
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González. 
Europa Press
Mercedes González alaba la labor y el compromiso de la Policía Nacional

Tras la escalada de apuñalamientos de este pasado fin de semana que ha dejado dos muertos en Madrid, a manos supuestamente de miembros de bandas juveniles en varias reyertas, la delegada del Gobierno, Mercedes González, ha querido mandar un mensaje a los más jóvenes asegurando que "las bandas no son juego" sino "un peligro" y ha advertido que la Policía será muy "contundente".

"La policía trabaja sin descanso para localizar a estos asesinos. Quiero mandar un mensaje a los chicos, las bandas conducen a un camino muy oscuro, que son los delitos y que la policía actuará de forma contundente e implacable", ha señalado González en su visita al distrito de Usera.

Tras las últimas reyertas entre bandas, que causaron la muerte de dos jóvenes de 15 y 25 años muertos y dos heridos graves, de 17 y 25 años de edad, la delegada del Gobierno ha trasladado que "no todo vale en política".

"A ciertas instituciones se les está yendo de las manos, con hacer oposición al Gobierno de España han manchado dos cosas: la imagen de esta ciudad que es una ciudad segura y el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha sostenido.

González ha alabado la tarea que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y su trabajo "constante y diario". "Creo que no todo vale y creo que deberíamos tener un poquito de calma y sosiego y transmitirle a la ciudadanía que Madrid es segura y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad serán implacables con las bandas", ha expresado.

Por último, ha trasladado todo su "cariño y solidaridad" con las familias de las personas afectadas por estas reyertas y ha defendido que la Policía trabaja "sin descanso desde el minuto uno" para encontrar a los responsables.

Dos jóvenes de 15 y 25 años han muerto y otros dos de 17 y 24 han resultado heridos después de ser apuñalados este pasado fin de semana en cuatro reyertas que no guardan relación entre sí pero en las que, en al menos dos de ellas, han participado miembros de bandas latinas.
Banda juveniles.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento