Alerta por bandas latinas en Madrid: cuatro de los siete apuñalamientos del fin de semana tienen relación con estos grupos y se investiga un quinto

Bandas Latinas en Madrid
Bandas Latinas en Madrid
Henar de Pedro
Bandas Latinas en Madrid
Alerta por las bandas latinas en Madrid: preocupa el auge de los ataques con machetes.
Atlas

De las siete agresiones con arma blanca que han tenido lugar en la Comunidad de Madrid durante el pasado fin de semana, al menos cuatro guardaban relación con bandas latinas, según ha confirmado la Policía. Las investigaciones continúan en torno al caso del joven paraguayo de 19 años al que la Policía encontró sangrando abundantemente al lado de su novia en un parque de la zona de Pueblo Nuevo tras ser agredido con un machete. 

Los testigos contaron que habían pasado delante de ellos varios chicos de la banda de los Dominican Dont Play (DDP). Uno de los testigos saludó a varios de ellos a los que conocía de vista. Sin embargo, los dominicanos volvieron a los pocos segundos y se encararon con el novio de la chica asegurando que les había mirado mal, según la versión de los hechos que publica hoy el diario 'El Mundo'.

La noche del viernes otro joven fue apuñalado, también en el distrito de Ciudad Lineal, y el sábado murieron por heridas de machete dos varones -uno de 25 años en el distrito de Usera y otro de 15 en la calle de Atocha, y resultaron heridos de gravedad un joven en el barrio de Montecarmelo (Madrid capital) y a otros dos en la localidad de Parla, a raíz de una discusión en una discoteca, la misma noche del sábado.

Entre todos estos incidentes la Policía ha confirmado que los ocurridos en Montecarmelo y Parla con los únicos que no están relacionados con las bandas juveniles. 

El juez ha decretado este martes el ingreso en prisión provisional de dos miembros de los Trinitarios detenidos por el homicidio que tuvo lugar en Usera en una reyerta entre la banda nombrada y los Dominican Don't Play. 

Bandas Latinas en Madrid
Bandas Latinas en Madrid.
Henar de Pedro

'Operación Hispano'

Ante el aumento de los casos de violencia callejera entre bandas urbanas, la Delegación del Gobierno puso en marcha el pasado dos de diciembre la 'operación Hispano', un operativo policial para "intensificar y reforzar los dispositivos contra estas bandas", que lleva más de 100 detenidos. El operativo actúa hasta el momento en los distritos de Usera, Carabanchel, Centro, Ciudad Lineal y Tetuán, y en las localidades de Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz. 

Mercedes González, la delegada del Gobierno en Madrid, aseguró este martes que la Policía trabaja "sin descanso" para localizar a los asesinos del menor de 15 años apuñalado en Atocha, después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, exigiese una respuesta del Gobierno a los incidentes del fin de semana. González ha querido, además, alertar a los jóvenes madrileños: "Las bandas no son un juego, son un peligro y conducen a un camino muy oscuro, que son los delitos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento