Cs pide que Borràs dimita por el caso de Juvillà y por el "desprestigio" del Parlament

  • Avisa a Cambray de "consecuencias penales" si no aplica el 25% de castellano.
  • "Nos parece mal que siga tomando a los ciudadanos por tontos y que ejerza sus funciones de forma despótica".
Archivo - El portavoz de Cs en el Parlament, Nacho Martín Blanco, en rueda de prensa en el Parlament
Archivo - El portavoz de Cs en el Parlament, Nacho Martín Blanco, en rueda de prensa en el Parlament
Marta Merino Gómez
Archivo - El portavoz de Cs en el Parlament, Nacho Martín Blanco, en rueda de prensa en el Parlament

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Nacho Martín Blanco, ha pedido la dimisión de la presidenta de la Cámara catalana, Laura Borràs, por el caso del exdiputado de la CUP Pau Juvillà y también por su "sectarismo y el desprestigio y degradación que está ocasionando al Parlament".

"Ha demostrado que no es digna de la presidencia del Parlament, está desprestigiando las instituciones a niveles grotescos. Hace tiempo que Borràs actúa de esta manera. Nos parece mal que siga tomando a los ciudadanos por tontos y que ejerza sus funciones de forma despótica", ha dicho en rueda de prensa este martes en el Parlament.

Sobre el caso de Juvillà, Martín Blanco lo ha tildado de espectáculo porque "Borràs llamaba a la desobediencia, pero al final se ha acabado acatando la sentencia", y ha hecho un llamamiento a la transparencia y explicar todo lo que ha pasado en el Parlament con respecto al 'cupaire'.

Preguntado por si cree que las explicaciones que ha dado Borràs sobre Juvillà son suficientes, lo ha negado y la ha instado a explicarse públicamente ante la ciudadanía, "más allá de la Junta de Portavoces, que es una explicación a puerta cerrada". 

25% de castellano

También ha exigido al conseller de Educación de la Generalitat, Josep Gonzàlez-Cambray, que cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) sobre el 25% de castellano, después de que el tribunal se la haya notificado este martes, porque en caso contrario "estará incurriendo en desobediencia".

El portavoz naranja ha asegurado que Cambray tiene dos meses para aplicar la resolución y que, si no lo hace, "tendrá que asumir las responsabilidades penales que se deriven, y también los directores del centro, como dice la sentencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento