Urdangarin, ante su inminente libertad condicional: cómo afectará a su relación con Ainhoa Armentia y a su día a día

  • El destino del exduque de Palma se decide en menos de un mes, cuando le concedan la libertad condicional.
Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia apuestan totalmente por su relación
Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia.
Wochit
Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia apuestan totalmente por su relación

Después del terremoto mediático que provocó que viera a la luz su relación con Ainhoa Armentia, Iñaki Urdangarin mira con optimismo el futuro más cercano, ya que es inminente su libertad condicional.

Así lo indica El diario vasco, que asegura que esta podría llegar "en febrero o marzo" al superar tres cuartas partes de su condena por diversos delitos económicos. El exduque de Palma, que recientemente emitió un comunicado conjunto con la infanta Cristina en el que anunciaban que interrumpían su relación matrimonial de común acuerdo, goza ahora del tercer grado, una situación que, si hacemos caso a la información de este medio, podría cambiar en muy breve espacio de tiempo.

Eso conllevaría un nuevo horizonte para el exdeportista que tendría lógicas consecuencias en su relación con su actual compañera de trabajo o en su día a día. Una vez diga definitivamente adiós a la cárcel, Urdangarin podrá retomar definitivamente las riendas de su vida. Y, con ello, podrían llegar los cambios.

Uno de ellos, en su lugar de residencia. Actualmente la tiene en Vitoria, pero podría incluso fijarla en el extranjero.

Otro, su trabajo. En 2019 se incorporó como asesor empresarial a Imaz&Asociados, un empleo que podría cambiar con su nueva situación. 

Hasta que se destapó su estrecha relación con su compañera de trabajo, Ainhoa Armentia, Urdangarin, que vive en casa de su madre en la tranquila ciudad vasca, llevaba una vida discreta.

Sin embargo, el escándalo a raíz de las fotos en las que aparecen juntos y el consecuente revuelo le volvió a situar, de nuevo, en el foco mediático. De momento, parece que su relación con Ainhoa no se ha visto afectada. "Ellos actúan como antes. Trabajan, comen en la oficina, como casi todos, y poco más. El trato no ha cambiado. Bastante tienen con esquivar a la prensa cuando entran y salen", cuentan en el entorno laboral de ambos al medio citado.

Falta saber de qué manera afectará a la pareja la nueva situación de libertad condicional de Urdangarin. Hace unos días, Pilar Eyre, una de las periodistas que cubre las informaciones de la Casa Real y que formó parte de las que trataron este idilio y las consecuencias que tuvo en el matrimonio del exdeportista y la infanta Cristina, aseguraba que han apostado totalmente por ella.

Según su análisis en Lecturas, ni Ainhoa Armentia tiene "intención de volatilizarse" ni para Iñaki Urdangarin ha sido "una calentura de fin de semana": "Él no es ningún canalla. Después de unos años en los que, enfermo de soledad, ha sufrido horriblemente, la chispa, la alegría, la simpatía de Ainhoa lo deslumbró. Una chica sin problemas, cariñosa, guapa y coqueta", señala la periodista.

Según la comunicadora, Iñaki es "un ser herido que gracias a ella ha empezado a levantarse. No va a dejarla tirada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento