
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y una mujer en una operación antiterrorista desarrollada en varias provincias y que coordina la Audiencia Nacional, según confirman fuentes jurídicas.
Según ha avanzado 'La Vanguardia', la operación ha permitido desarticular una célula terrorista que pagó la cura médica de yihadistas en clínicas privadas de Barcelona. Los arrestados serían dos ciudadanos libios y una mujer marroquí, acusados de financiación terrorista.
Esta organización, aparte de financiar la yihad, daba apoyo a los yihadistas que luchaban en Libia para que fuesen atendidos en importantes clínicas privadas. La investigación se remonta al 2019, momento en que los primeros combatientes llegaron a España para el tratamiento. Una vez acabado el tratamiento, regresaban a luchar. En ese sentido, los investigadores han podido comprobar que algunos de los retornados acabaron inmolándose en nombre de la yihad.
Los arrestados traían el dinero desde Libia y le daban salida a otros países a través de transferencias y correos humanos, un método de envío de dinero entre personas de confianza sin necesidad de pasar por el sistema bancario conocido como hawala.
No consta que los arrestados en la operación llevada a cabo por agentes de la Comisaría General de Información tuvieran intención de estar preparando actos terroristas. Pasarán este viernes a disposición judicial de la Audiencia Nacional, donde les tomará declaración el magistrado Alejandro Abascal.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios