Detienen a uno de los autores del tiroteo en Barcelona del pasado 15 de enero

  • El arrestado, de 44 años, está vinculado con el tráfico de drogas. 
Dispositivo de los Mossos d'Esquadra en Sant Martí, en Barcelona, para detener al autor del tiroteo.
Dispositivo de los Mossos d'Esquadra en Sant Martí, en Barcelona, para detener al autor del tiroteo.
ACN

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a uno de los presuntos autores de la agresión con arma de fuego a dos personas el pasado sábado 15 de enero en el distrito de Sant Martí de Barcelona. La búsqueda de los sospechosos desplegó un amplio dispositivo policial en el barrio del Maresme, pero el piso en el que se creía que se encontraba el autor de los hechos se encontró finalmente vacío. 

Más de dos semanas después, uno de los sospechosos, de 44 años y vinculado al tráfico de drogas, ha sido arrestado. Las dos personas heridas fueron trasladadas al hospital, pero no se temía por su vida. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Los hechos se remontan a la tarde del 15 de enero cuando hacia las 14.45 horas los Mossos tuvieron conocimiento de que habían resultado heridas gravemente dos personas por arma de fuego en la calle Maresme de Barcelona, en el barrio del Besòs. Diversas dotaciones policiales se desplazaron al lugar para localizar y detener a los presuntos autores de la agresión. 

A pesar del amplio dispositivo policial desplegado en la zona a partir de las tres de la tarde, con diversas unidades y medios aéreos, no se pudo localizar a los agresores. Se sospechaba que uno de ellos se encontraba en un domicilio del pasaje Foret, entre las calles Maresme y Pere IV. Más de tres horas después, el Grup Especial d'Intervenció entró en el domicilio, pero lo encontró vacío.

La DIC inició una investigación para esclarecer los motivos de la agresión e identificar y localizar a los autores de los disparos. Finalmente, este miércoles por la tarde se ha podido localizar y detener a uno de ellos, un hombre de 44 años. La principal hipótesis con la que trabajan los investigadores relacionaría la agresión a una discusión entre personas vinculadas al tráfico de drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento