Los amarradores del Puerto de Barcelona desconvocan la huelga tras alcanzar un acuerdo

Los manifestantes han cortado las vías dentro del recinto portuario.
Los manifestantes han cortado las vías dentro del recinto portuario.
Miquel Taverna
Los manifestantes han cortado las vías dentro del recinto portuario.

Los amarradores del Puerto de Barcelona han desconvocado la huelga indefinida iniciada el 17 de enero tras alcanzar un acuerdo con la empresa, según ha informado este miércoles CC.OO. en un comunicado.

El acuerdo contempla la equiparación salarial "al alza" de todo el colectivo, el aumento del IPC -congelado desde 2012- y un ajuste organizativo que mejore el servicio y ofrezca las garantías de seguridad necesarias a los trabajadores. Además, se aplicarán todas las mejoras al personal de nueva contratación y otras cuestiones que el sindicato ha definido como "de importancia".

El conflicto comenzó a finales de 2021 cuando diversas empresas solicitaron la unificación de las mismas a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Mooring y Cemesa obtuvieron el visto bueno de la comisión y dicha unificación se llevó a cabo y pasó a llamarse Amarres de Barcelona.

Sin embargo, los trabajadores de la empresa resultante vieron que no se producía una equiparación salarial entre los empleados de ambas compañías, que partían de condiciones diferentes en origen y, tras varios preavisos, el 17 de enero iniciaron una huelga indefinida para reclamar más efectivos para la plantilla y más seguridad, además de la unificación salarial de los miembros de la plantilla y que este sueldo se actualizase.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento