Rescatan en helicóptero a una joven herida al caer en el cráter de un volcán en Fuerteventura

  • Ha ocurrido en el municipio de La Oliva, Fuerteventura.
  • Al rescatarla, la mujer presentaba un traumatismo en un miembro inferior de carácter moderado.
Junto a La Oliva y Villaverde nos encontramos el volcán de La Arena uno de los volcanes que más destacan en el paisaje de Fuerteventura, tanto por su cráter que se eleva casi 200 metros desde su base, como por el gran "malpaís" de lava que generó su erupción.Este volcán tiene dos cráteres unidos y muy bien conservados. El cráter de la zona oeste es el más grande y profundo.
Rescatan en helicóptero a una joven herida al caer en el cráter de un volcán en Fuerteventura.
Tindaya

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canaria ha rescatado este martes por la tarde a una joven de 24 años que resultó herida tras caerse al volcán Calderón Hondo, en el municipio de La Oliva (Fuerteventura).

En el momento inicial de la asistencia, la mujer presentaba un traumatismo en "un miembro inferior de carácter moderado", por lo que fue trasladada al Hospital General de Fuerteventura, según informa el Ejecutivo canario.

A las 16.26 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta que les comunicaba que una persona se había caído en el cráter de un volcán y que necesitaba asistencia sanitaria.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos necesarios y al lugar acudieron el GES del Gobierno de Canarias con un helicóptero de rescate, el Servicio de Extinción y Salvamento de La Oliva, los Bomberos y la Guardia Civil.

El helicóptero del GES localizó a la herida y procedió a su rescate. Una vez inmovilizada la trasladó al centro hospitalario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento