El alcalde de Sevilla promete un refuerzo policial contra los botellones

  • Muñoz asegura que se trata de un tema que "nos preocupa y nos ocupa".
Imágenes del botellón celebrado en Los Remedios.
Imágenes del botellón celebrado en Los Remedios.
EMERGENCIAS SEVILLA

Tras la última gran concentración de jóvenes haciendo botellón en Los Remedios el pasado fin de semana, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, anunció este martes que el Ayuntamiento reforzará los servicios de la Policía Local para la lucha contra esta práctica, prohibida en toda Andalucía desde el año 2006. Así, el regidor comprometió un "aumento de los dispositivos policiales" para intentar combatir estas concentraciones, tanto en Los Remedios como en otras zonas de la ciudad, con el fin de que "causen las menores molestias a los vecinos".

El alcalde apuntó al "buen tiempo" como el elemento que ha vuelto a propiciar los botellones en la ciudad, lo que "no es una justificación", puntualizó. "Sin duda, vamos a reforzar los servicios de la Policía ante un tema que nos preocupa y nos ocupa", concluyó Muñoz, para quien este "fenómeno" no es exclusivo de la capital.

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Sanz, reclamó "medidas de seguridad contundentes para que las botellonas no se repitan todos los fines de semana", así como "ofrecer a los jóvenes alternativas de ocio". Respecto al anuncio del alcalde, el popular reclamó que el refuerzo sea "permanente y no algo puntual" ante el "déficit importante de agentes" que hay en la ciudad.

Mientras, el portavoz adjunto del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Aumesquet, reclamó que el equipo de Gobierno "deje de mirar para otro lado" y adopte medidas "valientes" para "frenar el preocupante auge" del botellón en toda la ciudad, que genera "graves problemas de convivencia, de inseguridad, de ruido y de limpieza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento