La justicia revoca el tercer grado a Jordi Montull al no haber cumplido un cuarto de la pena y tener pagos pendientes

  • Ha pagado 1,14 millones de euros y tiene embargado todo su patrimonio.
Jordi Montull en el juicio del caso Palau
Jordi Montull en el juicio del caso Palau
POOL - Archivo
Jordi Montull en el juicio del caso Palau

El juzgado de vigilancia penitenciaria número 2 de Cataluña ha revocado el tercer grado que tenía Jordi Montull, ex mano derecha de Fèlix Millet en el Palau de la Música. La Conselleria de Justícia le concedió esta clasificación, que permite pasar el día fuera de la prisión, en septiembre, aunque en febrero la junta de tratamiento de la prisión de Brians 2 había decidido mantenerlo en segundo grado. 

Por eso, la fiscalía presentó el recurso que ahora ha sido estimado. La decisión ya es ejecutable, pero se puede recurrir.

La fiscalía alegó que Montull solo ha cumplido íntegramente 14 meses de los siete años y medio de prisión impuestos y no ha pagado toda la responsabilidad civil, superior a los 2,9 millones de euros. En cambio, la defensa argumentó que el exdirectivo del Palau ha alcanzado los objetivos del programa individual de tratamiento, realizado favorablemente el programa 'Para y piensa', reconocimiento a su responsabilidad, mostrando arrepentimiento y apreciándose empatía con las víctimas. 

Además, su estado de salud había empeorado. En cuanto a la responsabilidad civil, ha pagado 1,14 millones de euros y tiene embargado todo su patrimonio y parte de la pensión de jubilación.

La magistrada, respecto al empeoramiento de la salud, dice que los informes médicos aseguran que Montull tiene problemas cardiovasculares y de artrosis crónicos, que le dificultan la movilidad, pero no impedirían que reincidiese en los delitos. La interlocutoria también recuerda que Montull está siendo investigado ahora por haber presuntamente ocultado parte de sus bienes para que no le fuesen embargados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento