Qué es el 'partygate' de Boris Johnson

Boris Johnson saluda al salir de Downing Street.
Boris Johnson saluda al salir de Downing Street.
EFE
Boris Johnson saluda al salir de Downing Street.

Partygate es el nombre que reciben las fiestas, encuentros o reuniones llevadas a cabo por el Gobierno de Boris Johnson, el primer ministro británico, mientras en Reino Unido y en la mayoría de países del mundo aplicaban férreas medidas contra las reuniones sociales debido a la pandemia. 

Aunque es concretamente una reunión, en ambiente completamente festivo, la que salió a la luz y en la que Boris Johnson admitió haber participado, lo cierto es que los medios locales hablan de varios "encuentros" en los que importantes miembros de la política británica se divertían mientras la población respetaba las medidas para evitar contagios por la covid. 

Las fiestas de Boris Johnson

De hecho, el pasado mes de enero, Boris Johnson pedía disculpas y reconocía haber participado en uno de esos encuentros realizados el 20 de mayo de 2020, pidiendo posteriormente que se dejara a Sue Gray completar la investigación que se está llevando a cabo sobre este y otros días.

Concretamente, las supuestas fiestas se han realizado dentro de Downing Street, la zona de Londres donde están las residencias oficiales del primer ministro y de otros miembros del Gobierno. 

Otro ejemplo de poca empatía con los ciudadanos se dio por parte de Hancock, quien anteriormente era secretario de Salud británico, quien también tuvo que disculparse por haber sido visto besando a Gina Coladangelo, asesora de la mismo sector de gobierno, en la oficina de Whitehall.

"Acepto que infringí la guía de distanciamiento social en estas circunstancias. He defraudado a la gente y lo siento mucho", dijo el antiguo secretario tras la publicación de las imágenes por parte de The Sun

Debido a estos y otros varios eventos, todos ellos realizados en los dos últimos años marcados por la pandemia, se ha llevado a cabo una investigación con el objetivo de esclarecer los hechos, tras la que se ha hecho público el informe íntegro. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento