La insólita 'lluvia de Iguanas congeladas' que ha tenido lugar en Florida

Iguana congelada en el suelo.
Iguana congelada en el suelo.
Flickr

El la agencia meteorológico de los Estados Unidos (US Weather Service) ha alertado a los residentes de Florida de que, debido a las bajas temperaturas, las iguanas están quedando inmovilizadas y cayendo de los árboles en estado de congelación. 

“Las iguanas son de sangre fría. Disminuyen la velocidad o se quedan inmóviles cuando las temperaturas bajan a los 40 grados (entorno a 4 o 5 grados Celsius)”, dijo el Servicio Meteorológico en Twitter el domingo. “Pueden caerse de los árboles, pero no están muertas”.

¿Tendría la UE que implantar mayores sanciones a las empresas contaminantes?

Las temperaturas están siendo anormalmente bajas en Florida, llegando a mínimas de dos grados bajo cero en la región de Palmdale el pasado domingo. Las bajas temperaturas han llevado a los ciudadanos de Florida a contemplar el insólito fenómeno de la caída de iguanas de los árboles. 

Según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, las iguanas verdes no son una especie nativa de Florida, sino una especie invasora, procedente de zonas de Latinoamérica cercanas al ecuador. Los animales vienen en los barcos de carga, pueden llegar a pesar 7,5 kilogramos y a medir 1,5 metros de longitud.

Este fenómeno ya ha tenido lugar en varias ocasiones, y es el tercer año consecutivo que se pronostica en Florida, y ya había ocurrido con anterioridad en enero de 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento