Pago de Villaslongas: la urbanización que está en el punto de mira por la desaparición de Esther López

Fachada del domicilio de Ramón, el Manitas, detenido por la desaparición de Esther López.
Fachada del domicilio de Ramón, el Manitas, detenido por la desaparición de Esther López.
EP
Fachada del domicilio de Ramón, el Manitas, detenido por la desaparición de Esther López.

Continua la búsqueda de la vecina de Traspinedo, Esther López, tras cumplirse este lunes 19 días desde que desapareció. Varios son los puntos que se han marcado como susceptibles de ser investigados, siendo el más importante una vivienda de la urbanización Pago de Villaslongas.

La relevancia de esta urbanización reside en que las viviendas de esta se sitúan justo en frente del restaurante La Maña, punto donde se vio por última vez a la mujer de 35 años. Además, en ella también está la vivienda de 'El Manitas', hasta ahora único detenido por la desaparición de Esther, que se encuentra en libertad desde el pasado viernes. 

En esta vivienda se ha llevado a cabo durante varios días una inspección ocular con el fin de encontrar información que pudiera ayudar a esclarecer los motivos de la desaparición.

Características de las viviendas

En cuanto a la urbanización, según informa el alcalde Javier Fernández al diario El Norte de Castilla, las casas que la conforman "se levantaron hace al menos cuarenta años", además de explicar que el crecimiento de la urbanización está estancado desde hace "años".

Un vecino cuenta al diario que la urbanización era "tranquila", además de asegurar la privacidad ya que las más de cien parcelas están verjadas, "que impiden por norma general ver su interior". El medio explica que el alumbrado es cuestión de los residentes, ya que cuenta con "pequeños focos colocados por los dueños de la parcela en cuestión".

El alcalde también explicó que la urbanización, emplazada en un pinar, es de segundas residencias, lo que explica que muchas de ellas presenten la apariencia de no estar habitadas. "Es una zona de veraneo y algunas casas están abandonadas y deshabitadas, de ahí que no tengamos contabilizadas las personas que pueden vivir allí. En verano hay vida, pero en invierno viven pocas personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento