Novedad en la investigación del caso Esther: hay una tercera persona "en el foco de los investigadores"

Agentes de la Guardia Civil durante la macrobatida de este domingo para encontrar a Esther López, desaparecida en Traspinedo desde hace 17 días.
Agentes de la Guardia Civil durante la macrobatida de este domingo para encontrar a Esther López, desaparecida en Traspinedo desde hace 17 días.
RTVE / ARCHIVO
Los agentes continúan la búsqueda contando con un segundo hombre en calidad de investigado y un tercer hombre "en el foco" de la investigación.
Atlas

La Guardia Civil sigue investigando la desaparición de Esther López, de 35 años y vecina de Traspinedo (Valladolid) que la que no se sabe nada desde hace 19 días.

Como ha explicado Espejo Público, los agentes continúan la búsqueda contando con un segundo hombre en calidad de investigado y un tercer hombre "en el foco" de la investigación. No ha trascendido la identidad de ninguno de ellos, pero el hombre investigado "asegura dejar a Esther en el cruce", y cuyo vehículo está siendo inspeccionado. 

Como explica el programa, el tercer hombre está "en el foco de los investigadores". También informa que está siendo "inspeccionado su vehículo, confía en la inocencia del segundo investigado" y se le han tomado muestras de ADN.

El primer investigado, R.G., conocido también como 'El Manitas', era el único detenido pero desde el pasado viernes está en libertad provisional, teniendo que comparecer ante la autoridad judicial todos los días y sin la posibilidad de salir de España.

Revisan la grabación de cámaras

Espejo Público también ha informado que "los investigadores revisan 5 cámaras para comprobar si los dos amigos de Esther dicen la verdad". A su vez, también cuentan con "como pieza clave las declaraciones de 30 testigos".

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, comunicó este domingo que no estaban previstas más batidas porque ya se han registrado lo suficiente las zonas marcadas. De esta forma la Guardia Civil continuará la búsqueda con sus propios medios aunque no se descartan hacer más batidas "si fuera necesario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento