La Guardia Civil descarta las batidas masivas para buscar a Esther López e investigará con sus medios

Unas 600 personas participan en la búsqueda de Esther López en Traspinedo
Unas 600 personas participan en la búsqueda de Esther López en Traspinedo.
Europa Press
Unas 600 personas participan en la búsqueda de Esther López en Traspinedo

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, ha informado este domingo de que no están previstas más batidas para buscar algún indicio sobre la desaparición en Traspinedo (Valladolid), desde hace más de dos semanas, de Esther López, de 35 años, aunque no se descartan "si fuera necesario".

La Guardia Civil, que continuará la búsqueda con sus propios medios, considera que las zonas en las que están justificadas este tipo de batidas ya se han registrado lo suficiente, ha explicado el subdelegado a los periodistas tras asistir esta tarde en Traspinedo a una concentración de apoyo a los familiares de la desaparecida.

Si fuera necesario se retomarían, pero por ahora se están realizando registros selectivos de zonas que puede hacerlo la propia Guardia Civil con sus medios, sin la colaboración ciudadana como ha ocurrido ya en cuatro ocasiones, la ultima este pasado sábado.

La última batida peinó la zona oeste del lugar en el que desapareció la señal del móvil de López, con la participación de unas 600 personas entre agentes de la Guardia Civil, voluntarios de Cruz Roja, de Protección Civil y cientos de vecinos de Traspinedo, aunque no se encontró ningún indicio.

El subdelegado ha recalcado que la investigación continúa abierta "en todos los frentes" y "con todos los medios", actualmente a la espera de que lleguen los resultados de laboratorio que, aunque suelen tardar, en esta ocasión "el caso tiene prioridad absoluta" y "en unos días" podrían conocerse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento