Los legionarios deberán abandonar las  Casernes de Sant Andreu en 15 días

  • El Consorci de la Zona Franca, que les cedió un espacio en 2013, les da de plazo hasta el próximo 10 de febrero.
Legionarios desfilando, en una imagen de archivo.
Legionarios desfilando, en una imagen de archivo.
Wikimedia Commons
Legionarios desfilando, en una imagen de archivo.

La asociación de antiguos legionarios Hermandad de Antiguos Caballeros de Barcelona deberán de desalojar las Casernes de Sant Andreu como máximo el próximo 10 de febrero, según publican Betevé y el Diari Ara. El espacio se lo cedió en el año 2013 el Consorci de la Zona Franca, propietario de los terrenos, de 5.000 metros cuadrados. 

El Consorci envió un burofax a la asociación el pasado 21 de enero con un requerimiento para que abandonen el espacio y dándole 15 días hábiles para ello. Y les ofrece una indemnización económica por unas obras que los legionarios hicieron en el local que utilizan. 

Los vecinos habían mostrado en reiteradas ocasiones su rechazo a la presencia de los legionarios en las Casernes por "exaltación de símbolos fascistas y de extrema derecha" en los actos que llevaban a cabo. La Assemblea Antifeixista de Sant Andreu de Palomar redactó un manifiesto que firmaron más de 80 entidades.

El Consorci le compró en 2004 los terrenos de las antiguas Casernes al Ministerio de Defensa por 83 millones de euros. Ocupan 81.000 metros cuadrados. Mientras se les da un uso, cedieron parte del espacio a los legionarios "de forma gratuita y temporal". 

En el terreno que ahora les instan a abandonar, está prevista la construcción de equipamientos para el barrio, entre ellos, un centro cívico, una guardería y un centro de personas mayores. El proyecto, no obstante, acumula más de 12 años de retrasos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento