Rigoberta Bandini, Xeinn, Rayden y Gonzalo Hermida completan la lista de finalistas del Benidorm Fest

Rigoberta Bandini, durante su interpretación del tema 'Ay Mama', en la segunda semifinal del Benidorm Fest.
Rigoberta Bandini, durante su interpretación del tema 'Ay Mama', en la segunda semifinal del Benidorm Fest.
RTVE / EFE
Rigoberta Bandini, durante su interpretación del tema 'Ay Mama', en la segunda semifinal del Benidorm Fest.
Rigoberta Bandini
Externos

Este jueves 27 de enero, La 1 emitió la segunda semifinal del Benidorm Fest, el certamen para elegir al representante de España en Eurovisión 2022, que se celebrará en Turín. Como era de esperar, Rigoberta Bandini arrasó con Ay mama, una oda a la maternidad y a la feminidad. 

La catalana se hizo con 111 puntos. El segundo más votado fue Rayden (Calle de la llorería) con 90. Xeinn quedó en tercer lugar, con Eco y 81 puntos, y Gonzalo Hermida se clasificó en cuarto lugar con 77 puntos y Quién lo diría

Así, se quedaron fuera de la semifinal Marta Sango con Sigues en mi mente y 63 puntos, Javiera Mena con 50 puntos y Culpa, y Sara Deop, con 48 puntos y su tema Make You Say. Entre los clasificados estuvo Hermida, que no pudo actuar por dar positivo en COVID-19.

En su lugar, se proyectó su videoclip, algo que parte de la audiencia no encontró del todo justo, pues se libraba de los posibles perjuicios del directo, como problemas al afinar o una puesta en escena poco adecuada. Con todo, se convirtió en uno de los favoritos y fue una de las clasificaciones sorpresa de la noche, al igual que Xeinn.

Aunque no se clasificó, puesto que no concursaba, otro de los grandes momentos de la noche lo aportó Ruth Lorenzo con su particular versión de Bailar pegados de Sergio Dalma. La murciana supuso un antes y un después en una gala en la que hubo bastantes faltas de afinación.

También proliferaron los homenajes a los ochenta en las actuaciones de Xeinn, Marta Sango y en el electropop de Javiera Mena, aunque a estas dos últimas no les sirvió para pasar a la final. Pero si hubo una performance que sostuvo todas las miradas fue la de Rigoberta Bandini. La catalana optó por un bloque terráqueo en forma de pecho y varios vestuarios para defender su tema, que era el favorito de la noche incluso antes de que la gala empezase.

El segundo mejor clasificado, Rayden, destacó también por una cuidada puesta en escena y se ganó un aluvión de críticas positivas con la que fue considerada como una de las propuestas más completas. La más pequeña, Sara Deop, fue la última en actuar y también la última clasificada con su pegadiza Make You Say.

Entrevista a Rayden

Así, Rigoberta Bandini, Rayden, Xeinn y se jugarán representar a España en Eurovisión el próximo sábado, en una gala en la que también competirán contra Chanel (SloMo), y Tanxugueiras (Terra), Varry Brava (Raffaella) y Blanca Paloma (Secreto de agua).

EN DIRECTO

Placeholder mam module
Benidorm Fest 2022 | Segunda semifinal en directo: votaciones y finalistas
Mostrar comentarios

Códigos Descuento