La Generalitat abre una nueva línea de ayudas directas para el ocio nocturno, que continúa cerrado en Cataluña

La discoteca Shôko de Barcelona.
La discoteca Shôko de Barcelona.
Marta Casado Pla
La discoteca Shôko de Barcelona.

El Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat ha abierto una nueva línea de ayudas directas dirigidas a autónomos, microempresas y pymes dedicadas al ocio nocturno. Se podrán pedir a partir de este martes, a las 9 de la mañana, a través de Canal Empresa. 

Las ayudas serán de entre 15.000 euros y hasta 120.000 euros, dependiendo del número de trabajadores y del aforo del local. Se trata de la quinta línea de ayudas extraordinarias que el Govern destina específicamente al ocio nocturno, cerrado desde el pasado 24 de diciembre. La línea cuenta con una dotación de 20 millones de euros, que se suman a los más de 40 millones de euros otorgados, previamente, en ayudas específicas al sector.

Este lunes se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) y se podrán acoger autónomos, microempresas y pymes dedicadas al ocio nocturno, incluyendo discotecas, salas de baile, salas de fiesta con espectáculo, bares musicales, karaokes, y discotecas de juventud.

La subvención consistirá en un pago único a cada beneficiario en función de las dimensiones y el número de trabajadores. Así los establecimientos de menos de diez trabajadores recibirán una ayuda de hasta 15.000 euros; los establecimientos de diez o más trabajadores y aforo inferior a 1.300 personas hasta 50.000 euros; y los establecimientos de diez o más trabajadores y aforo igual o superior a 1.300 personas, hasta 120.000 euros.

La presentación de las solicitudes se hará telemáticamente a través de Canal Empresa, rellenando el modelo formalizado, disponible en el Canal Empresa, en la web del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM), o del Departamento de Empresa y Trabajo. Para agilizar la tramitación, el procedimiento incluye una declaración responsable, donde los solicitantes acreditarán que cumplen los requisitos.

Los solicitantes podrán consultar si se les ha concedido la ayuda en el tablero electrónico de la Generalitat. Estas ayudas se pueden acumular a otras subvenciones o ayudas públicas y/o privados ya solicitados u otorgados.

El trámite para solicitarlo será telemático y finalizará el 4 de febrero a las 2 del mediodía.

40 millones desde el inicio de la pandemia

Se trata de la quinta línea específicamente dirigida al ocio nocturno que pone en marcha el Departamento de Empresa y Trabajo desde el inicio de la pandemia. Hasta ahora, con las cuatro líneas de subvención previas, Empresa y Trabajo ya ha destinado más de 40 millones de euros al ocio nocturno. En concreto, entre las cuatro líneas, se ha otorgado un total de 3.103 subvenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento