Urdangarin podría pedir una pensión a la infanta Cristina tras su divorcio, según 'Vanitatis'

La infanta Cristina junto a Iñaki Urdangarin en una imagen de archivo.
La infanta Cristina junto a Iñaki Urdangarin en una imagen de archivo.
GTRES
La infanta Cristina junto a Iñaki Urdangarin en una imagen de archivo.

Iñaki Urdangarin podría solicitar una pensión compensatoria a la infanta Cristina durante su proceso de separación, según explican abogados consultados por Vanitatis, que señalan que existe esta posibilidad si el marido de la infanta considera que se encuentra en una situación de desequilibrio fruto del matrimonio.

El letrado especialista en la Casa Real, Javier Castro-Villacañas, ha apuntado en el programa de Cuatro Todo es Mentira que el momento en el que se encuentra Urdangarin responde a "una condena" resultado de " su actividad delictiva" y no a una desigualdad producto de la dedicación a la familia, que constituiría la finalidad primera de esta compensación económica.

Coinciden con esta opinión desde Vilches Abogados, bufete consultado por el magazine, y entienden que el exbalonmanista no reclamará la pensión fundamentalmente por dos motivos: el primero, que es muy complicado que el juez se la conceda, y el segundo, que su actividad laboral no se ha visto interrumpida por su relación matrimonial, sino debido a sus "vicisitudes legales".

Pensión alimenticia para sus hijos

La contribución para el cuidado de sus cuatro hijos, sin embargo, sí que será incuestionable, pues el límite de edad para percibirla es de entre 24 y 25 años, por lo que Juan, de 22, Pablo, de 21, Miguel, de 19, e Irene, de 16, tienen derecho a ella.

Así, la infanta Cristina y su marido deberán llegar a un acuerdo sobre las cantidades que corresponden a cada uno aportar. La situación económica de Urdangarin hace pensar que la suma no será "equitativa" y que será la hermana del rey Felipe VI la que asumirá la mayor parte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento