Confirmado: no habrá 'Filomena' este 24 de enero

Varias personas pasean por el conocido Parque del Retiro en Madrid, que ha quedado cubierto de blanco por la intensa nevada.
El Retiro, bajo 'Filomena'.
Emilio Naranjo / EFE

Los devastadores efectos de la borrasca Filomena, en enero del pasado 2021, no se han borrado de la memoria. Por eso, una de las grandes preguntas en este inicio de año es si se puede producir un evento similar.

Había señales de que el día que más posibilidades hay de que se produjera un episodio similar era el lunes 24. Por ejemplo, las cabañuelas, tradicional método de predicción del tiempo, apuntaba a esa posibilidad.

Pero ya podemos dar por descartado esta repetición del temporal. Tal y como recoge el portal Eltiempo.com, no hay previsión de que este lunes se produzcan precipitaciones en forma de nieve.

Sí que se esperan temperaturas muy bajas, de hecho más frías de lo normal. Pero se espera también un ambiente más seco de lo normal en el noroeste peninsular y ligeramente más seco de lo normal en la mayor parte de la Península, a excepción en el este peninsular y ambos archipiélagos.

Sólo se esperan precipitaciones en el sureste peninsular, en concreto en la Región de Murcia y en la Comunidad Valenciana, así como en el oeste de la comunidad canaria. En el resto de España lucirá el sol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento