Julia Otero vuelve a 'El hormiguero' tras superar el cáncer: "No soy bandera de nada, solo una enferma más"

  • La periodista comentó con Pablo Motos cómo ha superado la enfermedad y su retorno a la radio.
Julia Otero, en 'El hormiguero'.
Julia Otero, en 'El hormiguero'.
ATRESMEDIA
Julia Otero, en 'El hormiguero'.

"Hoy ha venido a divertirse a El hormiguero la mejor". Así anunció Pablo Motos a su invitada de este miércoles, Julia Otero, que acudió al programa de Antena 3 para comentar su regreso a la radio, concretamente a su programa vespertino Julia en la Onda de Onda Cero Radio, tras haber superado un cáncer.

"Estoy muy nerviosa, estar detrás de la cortina del programa da un subidón de adrenalina...", comentó la periodista nada más sentarse en la mesa. "Vengo de un lugar muy negro y quiero hacerlo bien", añadió.

El presentador comentó: "Sabes que una pregunta sobre el cáncer caerá". Otero aseguró que "no soy bandera ni estandarte de nada, soy una enferma más". Y aportó unos datos que asombraron a los espectadores.

"Cada día se diagnostica cáncer a 800 personas, unas 300.000 al año, y no soy diferente a ellos. Lo único que quiero es ayudar a la gente que no tiene voz", afirmó la invitada.

También destacó que "también he pasado la covid estas navidades, por suerte he sido asintomática gracias a la ciencia y a la sabiduría: tres dosis de la vacuna. En 2021 lo he tenido todo". 

"Fui a una revisión rutinaria y, de repente, me desperté de la colonoscopia y me dijeron lo que tenía. Es un shock traumático de tal magnitud que es difícil contarlo, es verdad que se puede temblar de miedo”, admitió lainvitada. 

Y añadió que “te pasa la vida por delante, pero no la pasada sino la futura, la melancolía del futuro para el que tal vez no estés presente”. Ya que "alguien que hace un programa diario no puede no decirlo, tiene que contarlo y, por otra parte, contarlo está bien".

El valenciano aseguró que "cuando te enfrentas a la muerte, más que miedo es pena lo que sientes". Otero le respondió que "a mí me da pena morirme. Tengo miedo a sufrir, al dolor, pero no miedo de morirme, es pena de morirse porque piensas cómo serán tus nietos… es nostalgia de futuro, melancolía de lo que no has vivido”.

La periodista señaló que "ahora hablar de política me da mucha pereza, me he quitado de las sesiones de control de gobierno los miércoles”. Eso sí, “la política es fundamental en nuestra vida, todo es política y hay que recuperar la buena reputación de la política, pero con lo que tenemos, está complicado". 

"Aunque no todos son iguales, hay mucha gente que se deja la vida con vocación de servicio. Luego además tienen miedo a hablar porque no hay liderazgo”, concluyó Otero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento