Las obras del tramo central de la L9 del Metro de Barcelona se retomarán en primavera

  • La tuneladora se pondrá en marcha después de 10 años de paralización.
La tuneladora de la línia 9 del metro desprès de què s'hagi tornat a posar en funcionament. (Eros Albarrán)
Tuneladora de la línea 9 del metro.
EROS ALBARRÁN
La tuneladora de la línia 9 del metro desprès de què s'hagi tornat a posar en funcionament. (Eros Albarrán)

El conseller de Polítiques Territorials de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha confirmado este miércoles durante una reunión entre Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona que las obras del tramo central de la L9 del Metro de Barcelona volverán a coger impulso a partir de la próxima primavera, tras una década de paralización.

Queda pendiente un túnel de algo más de 4 kilómetros de longitud entre la futura estación de Manuel Girona y la de Lesseps, en Gràcia. Los trabajos previos ya se han iniciado en el punto en el que se ubicará la futura estación de Sarrià, un solar en la Via Augusta a la altura de la calle de Pau Alcover. Los vecinos ya han sido informados del inicio de las obras mediante reuniones informativas. El pozo que se excavará tendrá unos 70 metros de profundidad. 

La Generalitat baraja el año 2028 como el de la posible finalización del tramo central de esta línea del suburbano barcelonés

En febrero de 2021, hace ya casi un año, se reiniciaron las obras en la calle de Mandri para cubrir el pozo de la futura estación de la L9. La Generalitat baraja el año 2028 como el de la posible finalización del tramo central de esta línea del suburbano barcelonés. El coste de la infraestructura ascenderán a unos 946 millones de euros, un presupuesto aprobado por el Govern en el año 2020.

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