El CEO de Pfizer le pone fecha al momento en que podamos recuperar la "vida normal" tras la pandemia de Covid

Albert Bourla
Albert Bourla

El consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, ha indicado que habrá que convivir con el virus "unos años", pero "probablemente ya viviremos un punto de inflexión en primavera" en el que se podrá recuperar cierta "vida normal". Lo ha afirmado en una entrevista reciente con el periódico italiano La Repubblica, en la que también ha puesto en valor todas las herramientas con las que se cuenta actualmente para acabar con la pandemia.

"Gracias a todas las herramientas como las vacunas, los test y futuros medicamentos ayudarán a que se pueda convivir con el virus sin que se saturen los hospitales", ha señalado. Aun con la incertidumbre de si habrá más variantes, y cuál será la mejor estrategia para hacerles frente, Bourla aclara que desde Pfizer tendrán listas las vacunas y "los medicamentos necesarios".

Pfizer, además de fabricar la vacuna en colaboración con BionTech, también ha presentado una píldora antiviral llamada Paxlovid, que ha demostrado reducir las hospitalizaciones y muertes por Covid en ensayos clínicos.

Bourla también ha apuntado en la entrevista hacia los antivacunas pidiéndoles que reconsideren su postura. "La covid-19 no es solo un riesgo para su vida, sino para la de las personas que aman".

A principios de la semana pasada la farmacéutica estadounidense anunció que espera tener en marzo una nueva vacuna contra la covid-19 que mejore la protección contra la variante ómicron. Bourla, explicó que aún no está claro si este nuevo producto será necesario, pero dijo que su empresa ya está comenzando a fabricar las primeras dosis dado que algunos países quieren disponer de ellas cuanto antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento