Sanz propone una red de "microparking" en todos los distritos de Sevilla

  • La propuesta del candidato del PP a la Alcaldía pasa por 32 estacionamientos con 200 plazas cada uno.
  • El coste medio de cada uno sería de 2,5 millones de euros y el plazo de ejecución del proyecto, dos años.
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, en la presentación de una red de aparcamientos.
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, en la presentación de una red de aparcamientos.
PP SEVILLA
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, en la presentación de una red de aparcamientos.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha presentado este martes su propuesta para dotar a la ciudad de más aparcamientos y "mitigar los problemas" de estacionamiento que, afirmó, sufren los conductores en la actualidad. Bajo el nombre de ‘Sevilla Aparca’, el popular planteó la creación de una red de 32 "micropaking" en todos los distritos de la capital, de una sola planta y con una capacidad media de 200 plazas cada uno

El destino de estos aparcamientos, continuó el candidato, será mixto, con una fórmula "preferente" de un 60% de su espacio para residentes o instituciones próximas en zonas no residenciales; un 20% rotatorio; un 10% para plataformas de transporte (patinetes, motocicletas y coches compartidos); y otro 10% para empresas logísticas.

En el Distrito Casco Antiguo, los aparcamientos se ubicarían en Marqués de Parada, Resolana, en una ampliación del subterráneo de Paseo Colón y en la avenida El Cid; en Macarena, en Muñoz León, Ronda de Pío XII y en Doctor Fedriani; en Nervión, en Ramón y Cajal, José María Moreno Galván y Juan Antonio Cavestany; en Cerro Amate, en Nuestra Señora del Águila, avenida la Revoltosa, Satsuma y avenida la Montería; en Sur, en Tabladilla, Doctor Pedro de Castro y Alcalde Juan Fernández; y en Triana, en López de Gomara, Alvar Núñez y Santa Cecilia.

En el caso del Distrito Norte, en Cortijo de las Casillas, avenida de Pino Montano y Agricultores; en San Pablo-Santa Justa, en calle de la Ada y Baltasar de Alcázar; en Este, en Cueva de la Pileta, avenida Emilio Lemos y avenida de las Ciencias; en Bellavista, en Reina Mercedes y Afrodita; y en Los Remedios, en Virgen de la Antigua y Asunción en su zona no peatonal. 

Dos años y 2,5 millones por parking

Los parkings permitirán la recarga eléctrica de vehículos particulares, y se dotarán además en su superficie de sistemas de generación eléctrica mediante placas fotovoltaicas, que funcionarán como "medios de sombra". La construcción de esta red, señaló Sanz, irá acompañada de la reurbanización de los entornos.

Los 32 "microparking" tendrán un coste medio de 2,5 millones de euros cada uno, que se financiarán, según la propuesta del PP, con la concesión de la obra a empresas particulares. El plazo de ejecución previsto será de dos años desde que se inicie el estudio, aunque con un desarrollo individualizado para cada uno de ellos. Emvisesa liderará las actuaciones y costeará las obras mediante su concesión a empresas constructoras que, a su vez, enajenarán los derechos de utilización de las plazas. El mantenimiento de los aparcamientos correrá a cargo de los usuarios, que quedarán constituidos en comunidad.

"Hay que solucionar uno de los mayores problemas que tienen los sevillanos con sus vehículos privados, que es el principal medio de transporte en la ciudad. No cabe duda de que las mejoras del transporte público terminarán reduciendo el uso y la profusión de los medios privados, pero el gobierno de la ciudad no puede utilizar esta fórmula de promesa histórica de mejora del transporte público como placebo para obviar el problema que sufren a día de hoy miles de personas", ha reconocido Sanz. 

El Ayuntamiento, por su parte, ha defendido el "trabajo técnico, serio y riguroso" que está realizado el Consistorio para captar el interés de inversores antes de licitar proyectos de aparcamientos en la ciudad, de manera que no se queden desiertos como ocurrió en tiempos del gobierno del PP. El Consistorio se plantea 12 posibles ubicaciones para la construcción de nuevos aparcamientos subterráneos y recuerda que en los últimos años se han habilitado más de 5.400 nuevas plazas.

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