El AVE 'low cost' entre Madrid y Valencia adelanta su fecha de inicio

Archivo - Arxiu- Presentació del nou servici ferroviari de Renfe AVLO
Renfe AVLO.
Jesús Hellín - Europa Press
Archivo - Arxiu- Presentació del nou servici ferroviari de Renfe AVLO
El servicio de bajo coste de alta velocidad de Renfe, AVLO, se ha estrenado por fin este miércoles en el corredor Madrid-Barcelona. El primer tren ha salido este miércoles desde la estación de Figueres-Vilafant a las 5.35 horas con destino a Madrid- Puerta de Atocha. En sentido inverso, el primer servicio ha partido a las 6.20 horas desde Madrid con destino a la capital condal.

Renfe ha informado de que la inauguración de su nuevo tren AVLO entre Madrid y Valencia será el próximo 21 de enero de 2022, por lo que adelanta la fecha de este trayecto low cost que unirá ambas ciudades.

En total, habrá 6 circulaciones diarias de trenes, 3 para cada sentido, lo que supone una oferta de 2.200 plazas al día, con cuatro de los seis trenes con paradas en las estaciones de Cuenca Fernando Zóbel y Requena-Utiel, como indica Renfe en su comunicado

Compra y precio de los billetes

De este modo, todos los interesados podrán comprar sus billetes a partir del 20 de enero de 2022, cuando salen a la venta a un precio a partir de 7 euros, ofreciendo el sistema de compra el mejor precio disponible en cada momento para el viaje solicitado.

La comercialización de los billetes será en una clase única, pero sobre el precio base de 7 euros el cliente puede añadir servicios adicionales, como selección de plaza, cambios o anulaciones y equipaje adicional, lo que aumenta el precio. El precio base incluye de manera gratuita una maleta de cabina y un bolso de mano.

Los niños menores de 14 años tendrán una tarifa básica de 5 euros, siempre que vaya acompañado de la emisión de un billete de adulto. Esto puede hacerse con un máximo de dos billetes de niño por adulto.

Igualmente, habrá descuentos para familias numerosas, del 20% para las de categoría general, y del 50 % para familias numerosas de categoría especial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento