El representante de Bulgaria en Eurovisión 2022, Ronnie Romero, se encuentra en busca y captura en España

Ronnie Romero, representante de Bulgaria en Eurovisión 2022.
Ronnie Romero, representante de Bulgaria en Eurovisión 2022.
INSTAGRAM
Ronnie Romero, representante de Bulgaria en Eurovisión 2022.

La candidatura de Eurovisión para este año parece tambalearse para cierto país. Ronnie Romero, el vocalista del grupo Intelligent Music Project que representaría a Bulgaria en el certamen, está búsqueda y captura en España a consecuencia de no presentarse a declarar en un juicio tras el delito que dicta unas amenazas dadas a su expareja.

El cantante lleva estando en búsqueda desde el pasado 17 de noviembre de 2021, tal y como han informado desde El Español. El juez del caso tomó la medida cautelar de su busca, detención y presentación ante dicho juzgado por plazo de cinco años.

El caso está siendo llevado a cabo por el juzgado de 1ª Instancia número 3 de Valdemoro, donde Ronnie Romero debía prestar declaración por el delito de amenazas cometido hacia su expareja. Mientras tanto, cuenta con una orden de alejamiento por la que no se puede acercar a menos de 500 metros de su antigua pareja, su casa o su trabajo, ni comunicarse con ella de ninguna forma.

Asimismo, la medida tomada el 28 de diciembre de 2020 prohíbe al cantante, de forma cautelar, el derecho a la licencia, tenencia y porte de cualquier tipo de arma, por el momento, hasta que todo el procedimiento finalice.

Ronnie Romero, por su parte, se ha defendido por las redes justificando que la audiencia se celebraba cuando él ya no estaba en el país y que "se trata de una denuncia falsa" de su expareja. 

Sin embargo, cabe tener en cuenta que la misma Fiscalía General del Estado hace hincapié en que "la proporción en relación con los procedimientos en los que se ha dictado sentencia condenatoria por denuncia falsa desde 2009 es del 0,0074%" (solo hay una falsa por cada 12.747 denuncias).

El cantante de heavy metal y hard rock, parte fundamental en la candidatura de Bulgaria, había llegado al concurso como parte de Intelligent Music Project. El grupo fue creado por Milen Vrabevski en 2010 y sus miembros van rotando. Además, estuvo viviendo en España desde 2009 hasta 2019 y también es cantante de grupos como Lords of Black, Ritchie Blackmore's Rainbow o Sunstorm. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento