Cómo votar a España en Eurovisión Junior 2021

  • Las votaciones se abren este viernes a las 20.00 horas en la web oficial del festival.
  • El español Levi Díaz actuará este domingo, 19 de diciembre, en el 'show' musical.
Levi Díaz, candidato español en Eurovisión Junior 2021.
Levi Díaz, candidato español en Eurovisión Junior 2021.
RAÚL TEJEDOR / RTVE
Levi Díaz, candidato español en Eurovisión Junior 2021.

El Festival Eurovisión Junior 2021 podrá seguirse en directo este domingo, 19 de diciembre, en La 1. Y por ello, dos días antes del show, RTVE ha compartido las instrucciones a seguir para poder votar a Levi Díaz, el representante español.

El ente público ha comunicado que a partir de este viernes a las 20.00 horas, la web oficial del Festival de Eurovisión, JuniorEurovision.tv, abrirá las votaciones de la 19.ª edición del certamen juvenil. 

Las votaciones se cerrarán justo antes de que comience el show del domingo, a las 16.00 horas. No obstante, cuando terminen las actuaciones, volverán a abrirse durante 15 minutos. Los votos del público y jurado darán el ganador o ganadora.

A diferencia de lo que ocurre con el senior, en el Junior la audiencia de cada país, en este caso los españoles, podrán votar por su propia candidatura: Levi Díaz y su canción Reír, pop optimista compuesto por David Roma.

El concurso estará narrado por Tony Aguilar y Julia Varela. La portavoz de los puntos españoles será Lucía Arcos, una de las bailarinas de Levi en París.

En total, diecinueve niños de toda Europa, con edades comprendidas entre los nueve y catorce años, competirán en el escenario por el mini micrófono de cristal.

Los participantes son Anna Gjebrea (Albania), Sona AZizova (Azerbaijan), Deni y Marti (Bulgaria), Enzo (Frnacia), Pauline (Alemania), Maiú Levi Lawlor (Irlanda), Alinur Khamzin & Beknur Zhanibek (Kazajistán), Ike y Kaya (Malta), Ayana (Países Bajos), Dajte Muzika (Macedonia del Norte), Sara James (Polonia), Simäo Oliveira (Portugal), Tanya Mezhentseva (Rusia), Jovana  y Dunja (Serbia), Levi Díaz (España), Olena Usenko (Ucrania), Elisabetta Lizza (Italia), Maéna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento