La justicia condena al Ayuntamiento de Ciudad Real a pagar 115.000 euros a una familia por los ruidos de un bar

  • El local, situado bajo la vivienda demandante, lleva provocando ruidos desde 1987.
Varios miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, aislados tras dar negativo
Varios miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, aislados tras dar negativo
20M EP

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha condenado al Ayuntamiento de Ciudad Real a indemnizar a una familia con más de 100.000 euros por los ruidos que lleva provocando un bar de copas desde 1987, ubicado bajo la vivienda.

La sentencia del tribunal ha validado la sentencia previa del Juzgado de lo Contencioso/Administrativo Nº 2 de Ciudad Real, que condenaba al consistorio a adoptar las medidas necesarias para evitar que los ruidos del local llegasen a la vivienda.

Según la sentencia, las medidas para evitar los ruidos se tienen que tomar por parte de la Administración, además de que deben de constar de medidas para mejorar las existentes para garantizar un mayor nivel de protección frente a los ruidos.

Así, el tribunal considera que se pueden tomar más medidas en relación con la licencia, su revisión, la determinación de nuevas respuestas en las ordenanzas, así como también la vigilancia policial en la zona o elaborar planes para alcanzar los objetivos de reducción de ruidos.

Inicialmente, la sentencia condenaba al ayuntamiento a indemnizar a la familia con una cuantía de 30.000 euros por los perjuicios sufridos. Pero el TSJCM ha determinado que la cantidad debe ascender a los 100.000 euros más intereses desde 2017, lo que suma 15.000 euros.

Además, la sentencia considera que la inactividad del ayuntamiento durante este periodo de tiempo ha ocasionado una situación real de tolerancia de la contaminación acústica, por lo que deberá indemnizar a la familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento