Ayuso, sobre la subida de la cuota a los autónomos: "Es un abuso del Gobierno y va en contra de los trabajadores"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la presentación en la capital de Uber Green.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la presentación en la capital de Uber Green.
Twitter / Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la presentación en la capital de Uber Green.
Ayuso considera "un abuso" la subida de la cuota de los autónomos.
Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este viernes que la propuesta por parte del Gobierno central de subir la cuota de los autónomos es un "abuso" y ha afirmado que esto va en contra de los "intereses de los trabajadores y de la economía".

Así se ha manifestado Ayuso en la presentación en la capital de Uber Green, el servicio de transporte 100% eléctrico que la compañía pone en marcha en la región, y donde ha considerado que esta subida, que irá de 184 hasta los 1.267 euros, llega "en el momento menos necesario para la economía".

La líder regional ha trasladado su "queja" por una propuesta que supondría "subidas de hasta 1.000 euros al mes en las cotizaciones". "Todo lo que sea más rigidez, más dificultades, burocracia, tasas, impuestos para quien libremente con su patrimonio quiere crear empleo y prosperidad, va a ir directamente contra los intereses de los trabajadores y de la economía", ha añadido.

En este punto, ha criticado que desde el Ejecutivo se estén gastando "millones de euros en ensayar la reforma laboral de cuatro días", que suban el salario mínimo "sin tener en cuenta otras variables" y que en España suban los precios, entre ellos, los de la energía, así como que llevan "más incertidumbre al mercado". Para Ayuso, esto es "un sinsentido".

"Consideramos que este camino no es el indicado y que hay que estar con las personas que crean empleo en este país. Esta subida de cuotas nos parece un abuso por parte de la Administración y llega sobre todo en el momento menos necesario para la economía", ha concluido.

No prohibirá las VTC en Madrid

Por otro lado, la 'popular' ha confirmado que no prohibirá las VTC en la región y ha instado al sector del taxi a ser "más competitivo y moderno", para lo que ha ofrecido la ayuda de su administración.

Ayuso ha defendido que su responsabilidad es "ayudar a que todos los modelos de movilidad convivan, coexistan, y puedan ofrecer la mejor calidad de servicios a los ciudadanos". "Vamos a seguir permitiendo que las VTC sigan trabajando en Madrid y también ayudaremos al taxi de la capital para que mejoren su digitalización, para que sigan modernizando su flota y su relación con el ciudadano", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento