La BBC se abre a darle voz a los terraplanistas y a otros "puntos de vista" sin importar cuáles sean

Sede de la BBC en Manchester.
Sede de la BBC en Manchester.
EAMONN AND JAMES CLARKE / GTRES
Sede de la BBC en Manchester.

La televisión pública del Reino Unido ha anunciado, a través de su director de política editorial, David Jordan, que no está dispuesta a caer en la llamada 'cultura de la cancelación' y ha hecho unas controvertidas declaraciones según las cuales cualquier forma de pensar, por estrafalaria que sea, tendrá cabida en la BBC

"Estamos muy comprometidos a garantizar que se escuchen los puntos de vista desde diferentes tipos de perspectivas y no nos suscribimos a la 'cultura de cancelación' que algunos grupos presentarían", dijo Jordan ante la Cámara de los Lores. 

"Es fundamental para la BBC que representemos todos los puntos de vista y les demos la debida importancia", añadió y puso como ejemplo el terraplanismo, ese movimiento que considera que La Tierra es plana. 

"Los terraplanistas no obtendrán tanto espacio como las personas que creen que la Tierra es redonda, pero muy ocasionalmente podría ser apropiado entrevistar a un terraplanista. Y si mucha gente creyera en la Tierra plana, tendríamos que abordarla más", dijo el directivo. 

Esta postura es controvertida, pues aborda hasta qué punto es lícito que una idea errónea tenga visibilidad o sea extendida, por más que haya gente que la secunde, en lugar de corregirla o no darle tiempo en antena. 

Jordan fue preguntado por los derechos de las personas transgénero y su cobertura en la BBC y si se encuentra con reticencias a que se hable de ese tema dentro del cuadro de profesionales de la BBC. 

"Si a algunos miembros de nuestro personal les gusta o no, no es la cuestión. Deben dejar sus prejuicios en la puerta... necesitan estar preparados para escuchar puntos de vista con los que personalmente podrían estar en desacuerdo. Es nuestro trabajo hacer que esos puntos de vista sean vistos proporcionalmente en la BBC", insistió el director editorial. 

Tim Davie, el director general de la BBC, intervino más tarde para hacer ver que la BBC será permeable al sentir de los espectadores. "Somos bestias del ancho mundo. Si detectamos que existe una preocupación genuina sobre un área o si recibimos más quejas en un área, eso ayudará a fundamentar nuestras decisiones sobre dónde queremos enfocar nuestras revisiones internas", dijo Davie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento