ERC exige "explicaciones inmediatas" del exdirector del CNI, Sánchez y Marlaska por las declaraciones de Villarejo sobre el el 17-A

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, interviene durante una sesión plenaria en la Cámara Baja.
El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, interviene durante una sesión plenaria en la Cámara Baja.
Europa Press

ERC ha pedido las comparecencias en el Congreso del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y del exdirector del CNI Félix Sanz Roldán a raíz de las declaraciones del excomisario de la Policía Nacional José Manuel Villarejo sobre los atentados del 17-A en Barcelona y Cambrils. 

El comisario jubilado ha afirmado este martes en sede judicial que los atentados de agosto de 2017 fueron un "error grave" del CNI que quería dar "un pequeño susto en Cataluña". 

En Twitter, el diputado Gabriel Rufián ha afirmado que el ejecutivo español "no puede callar" y ha exigido "explicaciones inmediatas".

Por eso, los republicanos han registrado este martes las tres peticiones de comparecencia en la comisión de Interior de la cámara baja para "esclarecer y tomar medidas" sobre las declaraciones judiciales de Villarejo. 

Rufián también ha afirmado que ERC reactivará las comisiones de investigación sobre el 17-A "presentadas y vetadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento