'Espejo público' y 'El programa de AR' narran el caso de un inquilino moroso que podría ser un exespía de la KGB rusa

  • Felipe debe casi 4000 euros por el alquiler de una habitación en la vivienda de Villaviciosa de Odón.
'Espejo público' trata de hablar con el okupa.
'Espejo público' trata de hablar con el okupa.
ATRESMEDIA
'Espejo público' trata de hablar con el okupa.

Este martes, Espejo público ha dado a conocer el caso de un matrimonio que vive atemorizado en su propia casa. En enero de 2021, en plena Filomena, un ciudadano se interesó por el alquiler de una habitación en la vivienda, localizada en Villaviciosa de Odón, en Madrid.

El matrimonio optó por el alquiler de una habitación en su casa debido a que María perdió su trabajo. Puesto que la vivienda era muy grande y querían conservarla, la pareja decidió buscar candidatos que deseasen entrar a vivir con ellos, teniendo acceso a una habitación y a todas las zonas comunes del hogar.

En el mes de septiembre, el inquilino dejó de pagar el alquiler de su habitación, lo que extrañó al matrimonio, que comenzó a investigar a quién habían metido en su casa. Tras hablar con varios conocidos terminaron descubriendo que Felipe podría haber tenido relación con el KGB ruso, lo que aumentó el temor de los propietarios del inmueble.

Un equipo del matinal de Antena 3 intentó hablar con Felipe, el inquilino, que debe casi 4000 euros de alquiler, pero la mujer prefirió no estar presente, pues se encuentra realmente atemorizada. Incluso, ha comentado al programa que se ve obligada a cerrar con llave la habitación en la que duerme con su marido por miedo a que el inquilino les haga algo.

Por su parte, Nacho Abad ha apuntado que, finalmente, lo que se va a conseguir es que las personas interesadas en alquilar su vivienda -o parte de ella- se vean obligados a pedir una garantía bancaria y una fianza de un año del alquiler, además de un informe de su pasado vital para poder confiar en los posibles inquilinos.

'El programa de Ana Rosa' contacta en directo con los afectados

También El programa de Ana Rosa se ha hecho eco de la noticia y, buscando la última hora, un equipo se ha trasladado a Villaviciosa de Odón para hablar en directo con el matrimonio afectado por esta situación. En las imágenes ofrecidas por las cámaras de seguridad de la vivienda se puede ver cómo Felipe pasea tranquilamente por la casa.

El equipo trasladado al municipio madrileño también trató de hablar con Felipe, pero este no quiso abrir la puerta ni contestó a las preguntas de los periodistas, que aseguraban que le estaban dando la oportunidad de explicarse y dar su versión. En la conexión en directo, Felipe se ha mantenido dentro de su cuarto, donde lleva más de 24 horas sin salir.

"El problema, más que el económico por los juicios, es emocional", ha señalado Eladio mientras indicaba la proximidad de su habitación con la de Felipe. "Este hombre intimida. Conociendo quién es, intimida. No es que duermas mal, es que no duermes. Es una situación muy mala que se vive en el país de la fantasía para los okupas", ha explicado Eladio, que ha aprovechado la ocasión para criticar la falta de actuación de los partidos políticos y de la Justicia.

El hombre ha agregado que la jueza ha señalado que los motivos indicados por el matrimonio no son "suficientes" para expulsar al inquilino de la vivienda. María ha explicado que fue un amigo quien le puso al corriente de quién era Felipe. Eladio ha añadido que, "desde enero hasta finales de septiembre" tenían "muy buena relación, casi familiar", pero después todo cambió y, al final, el 19 de noviembre se enfrentaron a él porque no querían que Felipe siguiera en su casa y el inquilino les dijo que "él tenía la sartén por el mango".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento