Ayuso pide que el debate sobre la red de explotación sexual de menores "salga de la política" y se trate "con respeto"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto organizado por Nueva Economía Fórum.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto organizado por Nueva Economía Fórum.
Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto organizado por Nueva Economía Fórum.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha manifestado este lunes en relación con la polémica que rodea a la red de explotación sexual de menores desmantelada la semana pasada, algunas de las cuales estaban en centros dependientes de la región, y ha indicado que cree que este debate debería "salir pronto de la política" y tratarse "con mucho respeto".

En un desayuno informativo en el hotel Ritz, organizado por Nueva Economía Fórum, Ayuso ha hecho hincapié en la situación de estas menores, que son personas "con unas vidas muy desgraciadas, y que incluso han sido prostituidas por sus propios padres y. en algunos casos, tienen órdenes de alejamiento de los mismos por maltratado", ha sostenido. Además, ha incidido que en muchos centros se habla de casos que están "abiertos por lo penal".

"Son niños que después ni siquiera acuden a clase, que una vez salen de nuestros centros no pueden ni siquiera retomar una vida medianamente normal por las circunstancias en las que ellos mismos están", ha apuntado.

Así, ha incidido en que desde el Gobierno regional lo que hacen es "garantizar su ropa, su alimentación, médicos, educación, psicólogos y psiquiatras" pero una vez que estos salen a la calle "la Comunidad no puede ponerles vigilancia" ni tampoco pueden conocer "todos los detalles de los mismos" porque estos están custodiados por los profesionales que están titulándoles directamente.

"Estamos colaborando con la Policía y lo que hacemos es ayudarla con toda la información que nos van requiriendo y la que la propia Policía nos va suministrando a nosotros, que no siempre tenemos", ha expresado, al tiempo que ha indicado que la denuncia se produjo en uno de los centros.

Finalmente, la presidenta regional ha admitido que el tema es "muy complicado" porque ofrecen tutelaje cuando están en centros de la Comunidad pero "una vez que salen sus vidas son muy complicadas" e incluso sus propios entornos familiares son los que hacen que tengan estas vidas "tan complejas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento